«Si todo sale bien el martes se pagará la cláusula»

La salida de Vitolo del Sevilla FC está en su recta final. El canario saldrá del club andaluz tras cuatro temporadas. Pese a que por la sanción de la TAS el Atlético de Madrid no puede inscribir jugadores, el club rojiblanco desembolsará la cláusula de rescisión del sevillista para luego cederlo a la UD Las Palmas, su club de origen, hasta enero. Esta operación la confirmó este martes el presidente del club gran canario, Miguel Ángel Ramírez, en una entrevista en la Cadena SER.

Ramírez desveló en qué punto está el fichaje de Vitolo por el equipo de Diego Pablo Simeone: «Tenemos que tener claro que Vitolo es jugador del Sevilla y no lo quieren vender. La única manera que tiene de salir Vitolo es depositando la cláusula de rescisión. Ayer tuve una reunión con Miguel Ángel Gil y convenimos que si compran a Vitolo, que parece que va a ser así, su compromiso es que Vitolo forme parte de la UD Las Palmas hasta el mercado de invierno».

Marcó los tiempos de su llegada al equipo amarillo para ser presentado. El equipo de Gran Canaria hará de puente mientras el club colchonero esté bajo la sanción del TAS: «Tenemos que tener claro que Vitolo es jugador del Sevilla y no lo quieren vender. La única manera que tiene de salir Vitolo es depositando la cláusula de rescisión. Ayer tuve una reunión con Miguel Ángel Gil y convenimos que si compran a Vitolo, que parece que va a ser así, su compromiso es que Vitolo forme parte de la UD Las Palmas hasta el mercado de invierno«.

Sobre la legalidad de este fichaje, aclaró que todo entra dentro de la ley: «Es el chico el que deposita la cláusula, pero ya el Atlético tiene todas las dudas legales resueltas y la operación que hagamos está en lo que legalmente se le admite.