«Es un fichaje y un jugador extraordinario»

Desde hacia varias semanas se estaba hablando sobre el futuro del canario Vitolo Machín, estando muy claro que su salida del Sevilla era practicamente un hecho. Pero parece que todo está cerca de acabar, con la confirmada salida del extremo rumbo al equipo que ha apostado más fuerte por él, el Atlético de Madrid. Pero eso será en enero, debido a la sanción que pesa sobre el club rojiblanco, y hasta entonces jugará en la UD Las Palmas, club del que es canterano.

«El presidente ha llegado a un acuerdo para que si Vitolo ficha por el Atlético de Madrid estará en la UD Las Palmas hasta enero«, afirmó Toni Cruz, dirigente del club amarillo.

«Es como un remember, de la misma generación de Viera, verlos juntos, es un regalo a la vista, aunque sea para cinco meses o cuatro y medio, no sé exactamente, evidentemente es un fichaje o un jugador extraordinario, un fijo en la selección española, qué les voy a decir de quién es Vitolo», concluyó.

Para que Vitolo salga del Sevilla y juegue hasta enero de amarillo deberá depositar los 40 millones de su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga, pero el Atlético deberá tener mucho cuidado para no saltarse la prohibición de fichar que le impuso la FIFA.

Juan Carlos Valerón, que será el segundo entrenador de Manolo Márquez en la Unión Deportiva, habló en la presentación del cuerpo técnico sobre la llegada de Vitolo: «Qué vamos a decir, creo que las palabras sobran para la UD Las Palmas, es una situación increíble, es un cuento poder tener a un futbolista como Vitolo aquí durante el tiempo que vaya a estar. Yo creo que no necesita nada más, mirar solo las caras que habéis puesto cuando Toni ha anunciado eso lo dice todo, cuando se nos ha dicho es muy bonito, va a generar una gran ilusión para todos, nos motiva a todos, ojalá que esté bien y que sea bueno para todos».