«Cuando está en un grupo lo lidera por su personalidad»

Con tan sólo ocho años Guido Pizarro entró en la cantera de Lanús. Su padre ayudaba en la medida de lo posible al club de sus amores, ya que toda su familia es hincha del club granate, y vio cumplido un sueño cuando su hijo debutó con el primer equipo. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, vivió in situ la gran progresión de Guido, y en declaraciones a los compañeros de Estadio Deportivo analizó al jugador argentino, para descubrir cómo es su carácter y hablar de sus comienzos. Aseguró que nunca dudó que será una sensación en LaLiga: «Estuvo con nosotros desde los ocho años, al igual que su hermano. Su familia está muy ligada al club y les tenemos mucho cariño. Él desde chico mostró muchísima personalidad, lo exhibía sobre el campo. En las inferiores ya destacaba, jugaba con niños mayores…»

Russo, además, cuenta que pronto vieron algo especial en su figura: «Tenía algo diferente. Además de jugar bien, era un líder en la cancha, un referente, una persona muy positiva para el grupo, y lo sigue siendo».

El mandatario recuerda cómo exhibió tal cualidad nada más llegar a la máxima categoría argentina: «En primera demostró ser un líder desde el principio, con esa personalidad arrolladora», explica Russo, que contó como se ganó el lugar a pesar de los duros rivales que tuvo por delante en la medular: «Era muy chiquito y tenía a tres futbolistas por delante en su posición, Matías Fritzler -luego jugaría en España-, Pelletieri Diego González, titular actualmente en Racing deAvellaneda. Pero cuando apareció Guido entrenando en el primer equipo, Zubeldia, que ahora entrena al Alavés en España, apuesta por él y lo consolida como titular pese a su juventud. Luego Gabriel Schürrer lo mantuvo. Se acabó haciendo un hueco él solo, con su trabajo y carácter. Cuando está en un grupo lo lidera por su personalidad».

Con tales referencias, no es nada extraño que Russo le augure un buen futuro en el club hispalense, además de en Europa: «Yo te digo la verdad. Creo que Guido está de paso en el Sevilla. Porque cuando le vean en la Liga española lo querrán todos y terminará en el Real Madrid o el Barcelona. El Sevilla ya es un grande, pero lo acabará fichando alguno de los clubes más importantes del Viejo Continente. Tiene mucha jerarquía sobre el campo».

Quiso restarle importancia a lo que haya podido tardar en dar el salto a Europa, ya que considera que llevaba tiempo listo para ello: «Olvídense de eso, de que siguiera todavía jugando en América. Es un jugador de mucha categoría, con gran liderazgo, tanto dentro como fuera del campo».

Como ya hemos contado, Nicolás Russo conoce desde bien pequeño a Pizarro, y no duda al subrayar que una de sus grandes cualidad como jugador es que es una persona muy humana, capaz de hacer grupo en el vestuario: «Es una gran persona, muy buen tipo, familiero, ayuda a los demás. Insisto, el Sevilla se ha llevado a un líder, a un jugador de gran clase».