«Estaba deseando volver a casa y estoy muy feliz»

A primera hora de la tarde este miércoles tuvo lugar la presentación del gaditano Nolito como nuevo jugador del Sevilla FC, procedente del Manchester City. La misma tuvo lugar en la sala de prensa José Antonio Sánchez Araújo. Bastantes medios de comunicación estuvieron presentes en la sala.

El de Sanlúcar de Barrameda dejó sus ideas muy claras: «Espero tener muchos minutos, muchas alegrías y ojalá salga todo bien. Que hagamos un buen año y podamos disfrutar todos juntos».

También reconoció que su familia tuvo un peso importante a la hora de tomar la decisión: «Sinceramente mucho, porque son 15 años fuera de casa. Se me ha brindado la oportunidad de volver cerca de mi casa a un gran club y no me lo pensé mucho. Estoy contento de poder haber firmado y ahora nos toca hacer un buen año».

Fue preguntado por el cambio de Manchester a Sevilla, y no dudó a la hora de contestar: «Hay mucha diferencia. De hecho la primera semana allí en Manchester llovió mucho. Es otra filosofía, otro clima y otro tipo de personas, y necesitaba un cambio. A día de hoy no me creo que esté aquí, estoy muy feliz».

Pese a llegar de un todopoderoso de Europa, ni mucho menos tiene la sensación de haber dado un paso atrás en su carrera: «No creo que haya dado nunca un paso atrás en mi carrera, en este caso menos. El Sevilla FC es de los mejores equipos de España y Europa y casi siempre está entre los cuatro primeros. De hecho en Manchester este año quedamos terceros. Estaba deseando volver y estoy muy feliz con la decisión que he tomado. Ni me arrepiento ni creo que me vaya a arrepentir».

Como ocurre a nivel mediático, dentro de la afición sevillista también se dejó notar el fichaje de Nolito, levantando mucha ilusión: «Soy consciente y es todo un halago. Estoy feliz por la gente e intentaré devolverlo con mi trabajo. Ojalá tenga la oportunidad de jugar muchos partidos y de hacer muchos goles».

También reconoció que Pep Guardiola le ayudó a la hora de cambiar de club: «Estuvimos hablando y el míster me ayudó a salir y a templar un poco las negociaciones. Tengo mucho que agradecerle porque me hizo debutar en el Barcelona y me permitió firmar por un equipo de élite. Las cosas vienen como vienen y ahora toca una nueva etapa».

En Vigo soñaron hasta el último momento con su vuelta al Celta, pero el sanluqueño tenía la decisión tomada desde hacía tiempo: «Siempre se ha hablado de equipos, pero yo me he mantenido al margen. Desde que supe que el Sevilla me quería, no me lo pensé. En Vigo he hestado tres años, los mejores de mi carrera. Le debo mucho a ese club y he sido muy feliz, pero el Sevilla es un club muy potente y aquí estoy en mi casa».

Eduardo Berizzo y Nolito se conocen muy bien, pero el delantero no lo ve como una ventaja de cara a ganarse un hueco en el once titular: «El míster me conoce y yo a él, pero eso no me da la titularidad. Hay muy buena plantilla y jugará quien lo merezca. A Guardiola también lo conocía y estuve cuatro meses sin jugar. Sé que el club ha hecho un esfuerzo porque no es su política habitual fichar a un jugador de 30 años por una buena cantidad».

Para acabar, no tuvo problemas en reconocer que le gustaría jugar junto a Jesús Navas: «Por supuesto que no me importaría ser de nuevo compañero suyo, pero esa es una pregunta para el presidente y para Óscar».