Sevilla y City han llegado a un principio de acuerdo

Este domingo se confirmó que Sevilla FC y Manchester City han llegado a un principio de acuerdo, a la espera de que supere el reconocimiento médico y firme su contrato, para el traspaso de Manuel Agudo Durán, ‘Nolito’, al equipo hispalense para las próximas tres temporadas. Se desenvuelve en la zona de ataque, habitualmente por la banda izquierda, y en octubre cumplirá 31 años. Nolito tiene prevista llegar a la capital andaluza el domingo.

El jugador nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), empezando su carrera en la cantera del Atlético Sanluqueño antes de firmar por el Écija Balompié con 20 años, estando dos temporadas, marcando 15 goles, estando a las puertas de lograr el ascenso a Segunda División antes de salir hacia el FC Barcelona en el verano de 2008.  Tras estar el primer año en el segundo equipo, donde marcó cuatro tantos, en la 2009/2010 se destapó anotando doce goles en 40 encuentros, consiguiendo, ahora sí, subir a la categoría de Plata. Ya en Segunda, anotó trece goles con el Barcelona B y uno en Copa del Rey con el primer equipo, debutando de la mano de Pep Guardiola.

En el verano de 2011 el sanluqueño salió del conjunto culé para fichar por el Benfica, empezando de una manera asombrosa logrando cinco goles en cinco partidos. La temporada 2011/2012 la acabó con doce goles en 48 partidos y siendo campeón de Liga, pero a la temporada siguiente no contó con el mismo protagonismo, terminando por salir cedido en enero al Granada. En el conjuntó nazarí sí que fue protagonista, siendo importante para la salvación del descenso a Segunda, y esto le abrió las puertas del Celta de Vigo, donde aterrizó en la 2013/2014. Y es en el club celeste donde acabó por explotar como la gran estrella que sigue siendo actualmente, jugando 103 partidos y anotando 39 goles, consiguiendo debutar con la selección española. No en vano, y a pesar de que cuando llegó el entrenador era Luis Enrique, sus siguientes dos temporadas las completó con Eduardo Berizzo en el banquillo.

La pasada temporada, Guardiola se lo llevó al Manchester City, donde ha jugado 30 partidos (19 en la Premier League) consiguiendo seis goles. En lo referente a la selección, debutó con Vicente del Bosque en noviembre de 2014 ante Alemania en Balaídos. Cuenta con 16 internacionalidades, donde ha conseguido anotar seis tantos. Estuvo presente en la Europa disputada en Francia en 2016.