Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Una vergüenza de capitán

Existen muchas formas de salir de un club, pero el caso que nos ocupa se lleva la palma de todas, y digo bien, de todas las salidas que he visto de futbolistas o profesionales del Sevilla Fútbol Club.

Mucho se está hablando de que si el presidente ha hecho el ridículo, que ha metido la pata o que ha tenido la culpa. Yo no pienso así. Pepe Castro ha intentado renovar a un futbolista y mantenerlo en la plantilla. Pienso que en lo único que se ha equivocado es en hacerlo público antes de que el futbolista firmara. Por lo demás aquí sólo hay un culpable con nombre y apellidos: Víctor Machín.

La marcha furtiva del jugador en taxi al aeropuerto para irse a Madrid y faltar a la cita de la firma de su contrato de renovación por el Sevilla Fútbol Club, es sencillamente el mayor desprecio que una persona le ha hecho a nuestra entidad.

“Señor” Vitolo, “señor” padre de Vitolo y “señores” de Bahía: Hubiera acuerdo firmado o no y aunque el acuerdo sólo fuera verbal, en la vida hay que tener palabra y mantenerla.

Durante los últimos cuatro años, el “señor” Vitolo ha estado en un club que lo ha tratado siempre de maravilla, en el que le han mejorado la ficha pagándole muy bien, donde ha disfrutado jugando al fútbol y ganando títulos; un club que le ha hecho crecer deportivamente hasta el punto de abrirle las puertas de la selección, con una afición que lo ha aclamado, coreado y le ha dado todo el cariño del mundo. Esas cosas hay que agradecerlas y hay que saber valorarlas y el “señor” Vitolo no sólo no lo ha hecho, sino que encima, se ha reído del presidente, del escudo, de la afición y del Sevilla Fútbol Club.

Cierto es que el futbolista con su rendimiento le ha dado mucho al club, pero no es menos cierto que el club también le ha dado mucho, muchísimo al futbolista.

Me avergüenza pensar que una persona que se ha comportado así y ha pisoteado a mi gente de esa forma, haya sido incluso capitán del equipo y uno de los pesos pesados de nuestro vestuario.

Espero y deseo que el club ejerza acciones legales contra el futbolista y/o los responsables de todos los acontecimientos que se han producido en relación a este asunto y por supuesto que bajo ningún concepto este “señor” vuelva a ponerse la camiseta del Sevilla Fútbol Club.

A día de hoy sólo pienso en una cosa: Que tengamos suerte en el sorteo y podamos recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán a Las Palmas en la primera vuelta del campeonato y al Atlético en la segunda.

ESCUDO, BANDERA y AFICIÓN… SEVILLA FÚTBOL CLUB

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión