Confirmó que el lunes le pasaron una oferta al agente de Jesús Navas

Tras la presentación e intervención del francés Sébastien Corchia, fue el turno de responder las preguntas de los periodistas del director deportivo del Sevilla, Óscar Arias. Empezó hablando de Jesús Navas: «Ayer se pasó a su agente una propuesta que están estudiando y esperamos respuesta en breve. La voluntad de las partes es llegar a un entendimiento, no es fácil pero esperamos que en los próximos días haya contestación. No hacen falta plazos porque todos somos conscientes de que hay que resolverlo lo antes posible, se llegue o no a un entendimiento, para que dado el caso todos podamos maniobrar. No hay un ultimátum sino una propuesta que en los próximos días se contestará con toda seguridad».

No se quiso pronunciar sobre los nombres de defensas que se han relacionado con un supuesto interés del club, pero dejó claro que seguirán insistiendo en las primeras opciones: «Aunque suene a tópico, es la realidad. Trabajamos en las opciones que queremos. Hasta ahora ha habido suerte y casi la totalidad de los fichajes han sido primeras opciones, así como en las que trabajamos. Es verdad que hay una eliminatoria de Champions a la vuelta de la esquina, pero tras tanto tiempo de negociaciones, no es conveniente forzar situaciones que puedan llevar a la precipitación y a romper operaciones que queremos que se hagan».

No descartó la deseada llegada de Stevan Jovetic: «Nunca ha sido fácil por diferentes motivos, pero es una operación que sigue abierta aunque sea complicada».

Para concluir, reconoció que Eduardo Berizzo está analizando la situación de algunos de los canteranos que estuvieron con el primer equipo en Japón: «Es pronto, acabamos de llegar de Japón y el entrenador aún los está empezando a conocer. Más allá de los informes que tenemos, él quiere tener su opinión formada. Hay cosas que están más bien claras, pero aún no es el momento de tomar decisiones».