«Berizzo le puede dar mucho al Sevilla»

Tras realizar el primer entrenamiento de la pretemporada en la Ciudad Deportiva, varios de los jugadores del Sevilla acudieron a la Clínica Premap para realizar el reconocimiento médico. Tras ello el capitán del Sevilla FC, Nico Pareja, atendió a los medios de comunicación para hablar de la actualidad del equipo y lo que espera de la nueva temporada. El argentino ya es un veterano en el equipo, puesto que cumple su quinto año como sevillista, y comenzó hablando sobre la posible salida de Vitolo.

«Supongo que el Sevilla tendrá que verlo, son temas que me exceden como jugador. El tema de llegadas y salidas es cosa de los directivos y el club. Su marcha, tanto en lo personal como en lo deportivo sería muy importante. El Sevilla es un equipo vendedor y le apoyaremos en lo que decida, porque no son situaciones fáciles. Él mismo se lo ha ganado, se ha dejado todo por esta camiseta y lo ha dado todo por el club. Uno siempre quiere crecer, la dirección deportiva hará la mejor plantilla posible».

Aparte de analizar la casi segura marcha del canario, el argentino no dudó en desearle suerte a Monchi en su etapa en la Roma, señalando lo difícil que resulta jugar en el Sevilla debido a los constantes cambios. «No es momento de hablar de ello. Sabemos que era muy importante para este equipo pero respetamos su decisión y le deseamos lo mejor en éxitos».

«Los cambios de jugadores son normales en el club, esta es mi quinta temporada y no han bajado de diez cambios nunca. Sabemos que los que van llegando tienen que venir con mucho compromiso que es lo principal para el equipo, tenemos ganas de hacer al Sevilla más grande»

Los que salen por los que entran, y en este caso trató la vuelta al equipo de su amigo Éver Banega, afirmando que «fue muy importante en los años que estuvo en el Sevilla. Futbolísticamente, a nivel personal y para el grupo, un jugador de la presencia de Banega transmite mucho. Ayudará a los jóvenes y los nuevos a entender la idiosincrasia del club».

“Empezamos una temporada ilusionante, con muchos cambios»

Por otra parte, habló sobre sus primeras impresiones sobre el nuevo entrenador, Eduardo Berizzo. “Empezamos una temporada ilusionante, con muchos cambios. Nos han trasladado la manera de trabajar, le deseamos todos los éxitos a Berizzo y al cuerpo técnico. Berizzo le puede dar mucho. Su identidad es muy marcada y el fútbol que quiere quedó muy claro con lo que hizo en el Celta. Trataremos de expresar lo que quiere en el campo y que el equipo funcione con lo que él quiere. Él viene para trasmitir lo que siente y hacer más grande si cabe a este equipo. Nos transmitió un poco su idea de juego, aunque no fue muy extenso. A medida que pase la pretemporada nos mostrará lo que pretende de nosotros”.

El central ve bien el hecho de que su idea de fútbol sea muy parecida al que implantó la temporada Jorge Sampaoli. “La idea es muy parecida a la de Sampaoli. Es continuista, pero obviamente tendrá sus matices. Todo el equipo está muy comprometido con lo que él crea que es mejor para nosotros”.

Por último, acerca de los objetivos del Sevilla, mira primero al playoff de la Liga de Campeones. “Todavía falta mucho, pero es el primer objetivo importante que tenemos”, aunque Pareja no quiere ir más allá. “No me gusta hablar de objetivos a largo plazo. El principal es hacer una buena pretemporada para llegar bien a una cita vital como lo es la de Champions”.