«Lo mío es más jugar por delante de los dos centrales»

Este lunes fue presentado Guido Pizarro como nuevo jugador del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán junto a su compatriota Éver Banega. Lo primero que hizo el ex de Tigres fue hacerse una descripción como jugador, ya que llega desde la liga mexicana, torneo algo desconocido para el sevillista: «La liga mexicana puede que no sea tan conocida aquí, pero en Sudamérica ha sido muy competitiva en los últimos años. Soy un volante central defensivo con bastante despliegue, que intenta siempre ayudar al compañero y tener la pelota para hacer jugar».

No ocultó que cumple un sueño al llegar a la Liga española: «Siempre uno aspira desde chico a jugar en Europa y en la selección, por eso estamos aquí. Siempre he trabajado para esto y se me presenta una oportunidad en un club muy importante. Me voy a entregar al máximo».

Se le preguntó por la comparación que se le hace con el francés Steven N’Zonzi, afirmando que está de acuerdo, pero con algunos matices que explicó: «Por mis características físicas es verdad que me puedo asemejar a él, porque los dos somos delgados y altos, pero lo mío es más jugar por delante de los dos centrales y quizás él pueda jugar un poco más por delante».

Por último, habló sobre su relación con su nuevo entrenador, Eduardo Berizzo, que le seguía desde hace varios años: «He hablado con Berizzo al igual que ya hice cuando estaba en el Celta. Ahí fue cuando empezó un poco todo y estoy muy agradecido por la confianza que siempre me ha mostrado».