«Kjaer es muy bueno, sería un acierto para el Sevilla»

Simon Kjaer, central danés de 28 años y 1,89 metros del Fenerbahçe, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Sevilla. Antes de pasar por el conjunto turco, jugó en la Roma, Wolfsburgo, Lille y Palermo. En Turquía ha demostrado su gran rendimiento, tanto, que es uno de los ídolos de la afición otomana. Vendría como reemplazo del francés Adil Rami, y como éste, destaca por su jerarquía y podería físico.

Además de ser un referente en el Fenerbahçe, es el capitán de la selección de Dinamarca, en el que ha jugado 67 partidos y anotado tres goles. En la selección danesa coincidió en numerosos partidos con uno de los jugadores más queridos por la afición del Sevilla: Christian Poulsen. A sus 37 años, está retirado, y en el club andaluz logro una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Este sábado fue entrevistado por ABC Sevilla. «Kjaer es un jugador muy inteligente en el uno contra uno cuando le encaran los delanteros. Simon es muy, muy fuerte. Lo conozco bien, hemos jugado juntos muchos partidos en la selección danesa. Él es ahora el capitán de Dinamarca y es un futbolista de muchas garantías para cualquier equipo. Es muy buen jugador y tiene una ventaja importante con su físico. Sabe imponerse y aporta jerarquía a la defensa».

Como al resto de sus compañeros de selección, al ex sevillista nunca se le olvidará el gran marcaje que Kjaer realizó a Zlatan Ibrahimovic en un partido ante Suecia, antes del Mundial de Sudáfrica. Aquel duelo lo reviviern hace unos meses en un encuentro de la Europa League entre Fenerbahçe y Manchester United. Tan desquiciado acabó el sueco con el danés, que le acabó agarrando del cuello: «¿Vio usted la eliminatoria que hizo la campaña pasada en el cruce del Fenerbahçe contra el Manchester United? Simon jugó muy, muy bien, y volvió a hacerle un marcaje espectacular a Zlatan Ibrahimovic, que se enfadó bastante… es que Simon tiene un poderío físico enorme. Y le digo que además es un profesional con la cabeza muy ordenada. El Sevilla acertaría porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores de Dinamarca, del capitán… Simon es un futbolista muy contrastado, que asegura rendimiento inmediato y se adaptaría rápido a la liga española. Es un futbolista con carácter».

En Turquía ya dan por cerrado el traspaso de Kjaer rumbo al Sevilla por unos diez millones de euros. Poulsen no se olvida de la ciudad hispalense, ni los grandes momentos vividos en el club andaluz: «Estoy muy bien, la verdad es que estamos bien, en Dinamarca con la familia. Ahora soy entrenador de juveniles, en el B 93, un equipo de la Segunda división danesa. Sigo disfrutando del fútbol. ¿Sevilla? Nunca olvidaré el fantástico periodo que pasé allí, son recuerdos imborrables. Sigo pendiente de lo que hace el equipo y me alegra mucho ver que el Sevilla sigue tan fuerte en los últimos años. Ha conseguido títulos de la Liga Europa, desempeña un gran papel en la liga española y cada vez se asienta más en la Liga de Campeones».