«Lo que sé es que Banega es un gran jugador»

El madrileño Pablo Sarabia fue uno de los encargados de presentar este martes las equipaciones del Sevilla FC para la temporada 2017/2018. Tras el acto, atendió a los medios de comunicación para hablar sobre las salidas de Vicente Iborra, del que dijo que es «es un jugador top», y de Vitolo, del que comentó  que se «pierde a un gran jugador».

El mediocentro trató la salid de su compañero Iborra, que ha sido traspasado al Leicester, tal y como se confirmó este martes: «Es un jugador para mí top en muchos aspectos. Personalmente tengo una gran relación con él, ha sido un gran capitán y ha hecho un gran trabajo aquí. Le debemos todos los sevillistas mucho y desearle la mayor de las suertes».

También opinó sobre Vitolo, que está muy cerca también de salir del equipo: «Perdemos un gran jugador y una gran persona, que lleva rindiendo a un alto nivel tiempo y es normal que otros clubes se interesen por ti y en este caso que lo quiera al Atlético de Madrid».

Sobre el playoff de la Champions League que deberán afrontar, apuntó: “Es el objetivo prioritario que tenemos. Desde que empezamos ayer estamos pensando en esos dos partidos. Sabemos de la dificultad, pero pueden marcar la temporada. Es fundamental pasar esa eliminatoria para poder disfrutar un año de Champions. Se lo merece el club, los sevillistas y los jugadores. El año pasado hicimos un buen año y tenemos que terminarlo con la clasificación”.

Se le preguntó por las salidas, mostrándose tranquilo con la plantilla que hay, alabó la llegada de Éver Banega y mandó un mensaje de optimismo a la afición sevillista: “Por supuesto. El mensaje que transmito es de máxima ilusión, como cada año. Vamos a tener un buen equipo y vamos a estar ahí arriba luchando por cosas importantes. Hay salidas, pero también va a haber llegadas. No sé si saldrá ganando, lo que sé es que Banega es un gran jugador. Es una satisfacción poder tenerlo en el campo. Quiero que esté ya aquí para poder disfrutar de él. ¿Fichajes de españoles? Por supuesto. Cualquier jugador que aporte va a ser bien recibido, pero es fundamental tener una base de españoles”.

También habló sobre el nuevo entrenador, Eduardo Berizzo, explicando que es “un entrenador que transmite bastante en lo personal. Tiene los conceptos bastante claros. Nos va a aportar en lo futbolístico, pero también en lo personal”.

Para acabar, habló sobre el acto de presentación de las equipaciones: “La primera siempre gusta, porque es blanca y estamos acostumbrados. Personalmente me gusta la tercera, es bonita. No te acostumbras a hacer de modelo, pero todo sea por presentar las camisetas, que les hace ilusión a los sevillistas. Seguro que mañana hay bromas en el vestuario. Hemos aguantado el tipo todos y nos han visto los aficionados”.