Entrenará en el centro de entrenamiento J-Green Sakai

El Sevilla FC llegó hace unas horas a Japón, lugar del stage de pretemporada, donde uno de los objetivos será expandir la marca en el mercado asiático, pero está claro que el principal trabajo será sobre el terreno de juego, donde los jugadores deberán seguir preparándose a los órdenes de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico. En ese aspecto, el club ha escogido un lugar inmejorable, ya que se entrenará cada día en el J-Green Sakai. Es un espectacular centro deportivo que está dedicado casi en exclusiva al fútbol, teniendo 24 terrenos de juego entre césped natural, artificial y de fútbol sala.

En este centro se han celebrado una gran variedad de torneos y eventos nacionales e internacionales, y cada año lo utilizan más de 700.000 deportistas. En 2013, sus instalaciones pasaron a ser parte del Centro Nacional de Capacitación, que promueve la competitividad del deporte japonés.

También será una de las sedes oficiales de entrenamiento en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2020 en Tokio, el único que está dedicado en exclusiva al fútbol. La selección japonesa ya realizó varias concentraciones en estas instalaciones, que el Sevilla usará en doble sesión. Concretamente, el viernes realizará el primer entrenamiento a las 18 horas en Japón (11h en España). En los próximos días, también entrenanará por la mañana (9:30h en Japón, 2:30h de la madrugada en España).