«Hemos visto un equipo diferente al del otro día en Antequera»

La pasada noche el entrenador del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, fue entrevistado por los medios oficiales del club hispalense, ya de vuelta en el hotel tras el amistoso disputado ante la UD Almería: «Hemos visto un equipo diferente al del otro día en Antequera, encontrando más lo que queremos ser. Se han visto detalles de lo que quiere el cuerpo técnico, un equipo vertical, que busca al rival y presiona lejos de su campo. A partir de ahí, hay pequeños detalles que nos haran mejores en los partidos. En líneas generales han salido muchas cosas que trabajamos en el día a día. Hay que darle poco valor al resultado y mucho a lo que se va haciendo para trasladarlo a la competición».

Es consciente de que quedan muchas cosas por mejorar, pero se mostró optimista: «Estamos verdes y quedan cosas por trabajar, pero hay detallesque nuestros jugadores, por su capacidad individual y colectiva, son capaces de hacer. Intentaremos analizar y ver qué nos puede hacer crecer, pero hay predisposición y cosas que, si se pulen, nos harán competir».

De momento prefiere no referirse a los sistemas de juego, y sí hablar de las actitudes: «Encontrar el modelo no va con el dibujo sino con el ADN competitivo de ir a por el rival y presionar lejos de la portería. Da igual el sistema. Los jugadores están asimilando detalles como tener pase de seguridad hacia delante e ir a por el rival para que no se reubique».

La concentración en Alhaurín el Grande (Málaga) encara la recta final, y el técnico hace un balance positivo: «La semana está siendo satisfactoria indistintamente del partido de hoy. Van sumando en lo referente al peso competitivo, la forma… estamos orgullosos del grupo». 

El stage también tiene su importancia más allá de lo futbolístico: «Viene bien para conocernos todos y saber cómo respiran los jugadores. El entrenador tiene que averiguar la tecla de cada jugador, porque así es más fácil sacarle rendimiento».

Valoró el primer fichaje del equipo, Mariano Konyk: «Nos va a dar juego aéreo, envergadura y salida de balón. Es joveny viene de buenas canteras. Estoy seguro de que el grupo lo va a acoger bien».

Todo el trabajo está centrado en llegar en la mejor forma posible al comienzo de LaLiga1|2|3: «El fútbol ni para ni espera. Cuando nos demos cuenta estaremos compitiendo en la primera jornada. Hay que aprovechar cada segundo para  llegar de la mejor forma».