«Estamos intentando meter conceptos poco a poco»

El entrenador del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, fue entrevistado tras el entrenamiento en la ciudad deportiva en en Programa Sólo Fútbol Club de SFC Radio. El segundo equipo sevillista ya lleva diez días de intensa pretemporada, y el viernes se irán a Alhaurín el Grande para realizar el stage, y Tevenet afirmó estar «con mucha ilusión. La gente está con predisposición y son un grupo joven y receptivo, que te facilita el trabajo. Estamos intentando meter conceptos poco a poco y el sábado tenemos el primer partido, deseosos de llevar a la práctica lo que venimos trabajando».

No es un trabajo fácil realizar la pretemporada sin tener a toda la plantilla a sus órdenes, pero es algo lógico tratándose de un filial: «Partimos de que tenemos muchos efectivos intentando convencer al míster del primer equipo. Eso es de un mérito grande, pero sabemos que habrá jugadores que pueden volver con nosotros. No estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos, pero el trabajo diario me sirve para ver gente que viene apretando, conocer el nivel de la plantilla y transmitir al club lo que nos puede venir bien de cara al futuro».

En lo que respecta al mencionado aprendizaje, la estancia en Ahaurín será muy importante: «Aparte de para conocernos en el campo, también sirve para hacerlo en el día a día. Saber cómo es mi compañero, mi entrenador o mi fisio. Hay muchos jugadores que se conocen, pero fortaleceremos un grupo que nos tiene que dar mucho».

El técnico sevillista comentó qué es lo que espera de cara a la próxima temporada: «La Segunda es una categoría bonita para disfrutar. Trataremos de hacerlo con nuestras armas, que dentro de la experiencia son hacer que el rival esté presionado, jugar vertical, tener llegada, robo y salida. Tenemos que trabajar para sacar nuestras armas en campos tan bonitos como en los que vamos a jugar».

El primer filial aún no sabe si jugará desde el principio de Liga en la remozada ciudad deportiva, pero Tevenet lo tiene claro: «El club está intentando que el Viejo Nervión sea ya nuestra casa. Yo decía en mi presentación que lo anormal es que se juegue en el Sánchez-Pizjuán, pero indistintamente de dónde juguemos, intentaremos que sea nuestro fortín de cara a buscar la permanencia».

Para acabar, se refirió al sorteo del calendario de Liga que tendrá lugar el viernes a las 12:30h: «Cualquiera es complicado ahora mismo. Hay equipos como Zaragoza y Alcorcón que han firmado a 14 y 15 jugadores. Todos van a intentar conseguir su objetivo y ahora mismo nos da igual, porque no podemos saber quienes son los equipos fuertes y los débiles».