Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Vitolo, Atleti y Las Palmas: el Sevilla FC merece un respeto.

Aquí no queremos a nadie que no quiera estar, y Vitolo se ha reído del Sevilla FC, del club que lo sacó de Segunda División, del club que lo catapultó a la élite del fútbol español, del club con el que ganó varios títulos europeos y del club que le abrió las puertas de la Selección Española.

También se ha reído, y mucho, del sevillismo, de esa afición que siempre, siempre lo ha tratado de diez, ovacionado en cada partido por su alto rendimiento, un rendimiento que fue a menos en el tramo final de la temporada. Qué casualidad…

Durante estas semanas ha habido una falta de respeto enorme al Sevilla FC procedente de diferentes puntos del país, principalmente desde Madrid y Canarias. Ya está bien con la hipocresía de Simeone y su club, yendo de víctima cuando forma parte de la misma calaña, llamando al futbolista a las tantas de la madrugada cuando ya había un acuerdo entre el Sevilla FC, su agente y su padre. No se queda atrás Las Palmas, cuya profesionalidad está por los suelos, haciendo de club puente entre el Sevilla FC y una entidad que está sancionada sin poder inscribir jugadores hasta enero. Mucha, mucha falta de respeto.

Yo espero que esto no quede así, pues además existen algunas normas por Ley que no han sido respetadas (como pasar el reconocimiento médico con otro club sin permiso del tuyo, con el que tienes contrato en vigor), y algo así no merece otra cosa que algún tipo de sanción, ya sea económica, deportiva o ambas.

Vitolo ha demostrado ser tan torpe como desagradecido, y se ha perjudicado mucho, hasta tal punto de no saber si podrá volver a pisar la ciudad de Sevilla con tranquilidad o tendrá que aguantar el ‘chaparrón’ de algunos después de este acto tan mercenario. Igual Sergio Ramos a su lado va a parecer un santo, lo que dice mucho de todo esto.

Era tan pobre que no tenía más que dinero. Cuánta verdad en ese dicho. Convencido estoy de que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión