«El Atlético de Madrid apostó fuerte por mí»

El ya ex sevillista Vitolo Machín fue presentado en la tarde del jueves por la Unión Deportiva Las Palmas, donde estará cedido hasta enero por el Atlético de Madrid, tras depositar en la sede de LaLiga su cláusula de rescisión, y en la rueda de prensa explicó los motivos de su la marcha atrás de su renovación con el Sevilla y, tras pagar su cláusula, firmar con el conjunto rojiblanco: «No tengo nada que decirle al presidente del Sevilla. No me pueden reprochar nada. Lo di todo por el Sevilla, me siento orgulloso de haber formado parte de la mejor época de la historia del club».

El internacional absoluto contó parte de cómo vivió las horas previas a su decisión: «Han sido días duros pero no me va a influenciar negativamente para nada. Han sido 48 horas muy duras para mí y mi familia. Estaba muy cerca de renovar, pero todavía faltaban flecos que no estaban claros y el Atlético de Madrid apostó fuerte por mí, me trasladó muchas cosas que para mío eran buenas tanto deportivas como económicamente».

Mandó un mensaje a la afición sevillista: «La gente del Sevilla puede estar cabreada conmigo pero no puedo hacer nada sobre lo que opine la gente. Siempre estaré agradecido tanto al Sevilla como a su gente. Lo único que le puedo decir a la afición del Sevilla es que lo he dado todo, estoy muy agradecido con los jugadores y técnicos. En Sevilla aprendí muchos detalles en el fútbol y estoy muy contento por haber formado parte de ese equipo. Al Sevilla le debo prácticamente todo, he conseguido títulos y he sudado la camiseta como el que más«.

El canario no teme que haya posibles acciones legales que pueda realizar su ex equipo por su cambio de rumbo: «Al final cada uno hace lo que tenga que hacer, yo tomé esa decisión. Si él quiere emprender acciones legales, no soy quién para pararlo. Para mí hice todo legal y nada más. Como dije antes, el Sevilla siempre lo llevaré conmigo a pesar de toda esta situación».