El navarro Undiano Mallenco se encargó este domingo de dirigir el encuentro de la segunda jornada en Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe CF y el Sevilla FC, que concluyó con el triunfo por la mínima del cuadro hispalense. El arbitraje no tuvo errores graves pero sí un criterio algo irregular a la hora de mostrar las amarillas (aunque sólo hubo una, a Sarabia), además de dos acciones en las áreas que vamos a analizar.

Minuto 2: Gaku cae dentro del área pidiendo pena máxima después de que Escudero le robara el balón. En la repetición se observa como la acción no parece suficiente como para señalar penalti, y sí mas bien una disputa entre ambos. No se señaló nada. Acierto.

Minuto 18: el centrocampista Fayçal Fajr arrolla de forma contundente a Escudero cuando este se disponía a salir al contragolpe. La falta es bastante clara y, además, merecedora de cartulina amarilla. Undiano no sólo no la mostró, sino que no indicó ni la falta. Error. En el minuto 87, sin embargo, sí amonestó a Sarabia por una acción similar, acertando en este caso, siendo la única amarilla del partido.

Minuto 88: Nolito recibe un centro y cae en el área, trastabillado por Juan Cala. No parece fácil señalar en directo el penalti, pero en la repetición sí parece que el central derriba con el pie al sanluqueño, y pudo haberse pitado.

Sin más, un arbitraje dentro de lo normal el de Undiano Mallenco. La nota final para él es un 8.

Foto: sevillafc.es