El canario Alejandro José Hernández Hernández se encargó este sábado de dirigir el estreno liguero del Sevilla FC y el RCD Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un arbitraje algo polémico y comentado en las horas siguientes por los aficionados y prensa deportiva, pues hubo algunas acciones controvertidas que vamos a analizar.

Minuto 16: choque fuerte de Diop a N’Zonzi que acaba con el francés dolido en el césped. Falta clara que termina con tarjeta amarilla para el futbolista del RCD Espanyol. Acierto.

Minuto 26: gol de Lenglet. Una jugada embarullada del Sevilla FC dentro del área se convierte en el primer gol del encuentro favorable al equipo de Berizzo, aunque subió al marcador con polémica. en el Ramón Sánchez-Pizjuátardó unos segundos que autorizar el tanto, hasta que el asistente lo dio por bueno y corrió hacia la línea divisoria. Aunque evidentemente con el videoarbitraje saldríamos de dudas, parece que el balón entra completamente. Acierto.

Minuto 55: entrada de Leo Baptistao a Corchia. El jugador visitante es amonestado por parte del colegiado después de una falta por detrás, pero en la repetición se observa como, además, Leo apoya los tacos en el gemelo del lateral sevillista, una entrada sin duda muy fea y que debió significar la roja directa. Error.

Minuto 75: Aarón agarra de manera continuada a Navas impidiendo que el jugador del Sevilla FC avance en carrera. La amarilla para el lateral es justa, más que por el agarrón, por el hecho de insistir y no soltar al canterano. Acierto.

Minuto 90: Hernández Hernández amonesta a Banega por protestar y seguidamente le muestra la roja directa por, según el acta, decir «la concha de tu madre». Ever se equivoca y el árbitro hace bien en expulsarlo. Acierto.

Minuto 91: Jesús Navas sale al contragolpe y David López lo agarra, cortando la jugada. La amarilla para el centrocampista del RCD Espanyol es más que justa. Acierto.

El arbitraje impacientó a los aficionados en algunos momentos, pero con el reglamento en la mano tuvo más aciertos que errores. Como dudas quedan si la pelota entra completamente en el gol de Lenglet y la fea entrada de Leo, que mereció un castigo peor. La nota para él es un 7.

Foto: sevillafc.es