Análisis | El rival: CA Osasuna

Se avecinan nuevos tiempos en la capital navarra. Osasuna vuelve a la liga de plata tras una insulsa y efímera estancia en la máxima categoría del fútbol español. La decepcionante temporada pasada (con el consecuente descenso) ha obligado al cuadro rojillo a hacer borrón y cuenta nueva, a reinventarse con el objetivo de regresar nuevamente a la Liga Santander.

Y, al parecer, la ilusión ha vuelto a El Sadar. Para esta temporada, Osasuna presenta un nuevo y ambicioso proyecto que no tiene otra meta que la de terminar la temporada con el soñado ascenso a Primera División.

Precisamente, el principal baluarte de esta nueva etapa rojilla es un ex sevillista. Diego Martínez, quien fuera entrenador del filial hispalense durante los tres últimos años y artífice del ascenso a Segunda, es el nuevo técnico del conjunto pamplonés. Por tanto, no sería de extrañar ver en Osasuna un estilo de juego muy similar al que ha ofrecido el Sevilla Atlético en estos años. La personalidad sobre el campo y la posesión y control del esférico son las principales bazas que propone Diego Martínez para su nuevo Osasuna, lejos del juego físico y aguerrido que siempre se le ha asociado al equipo pamplonés.

Diego Martínez es el principal nombre del nuevo proyecto rojillo | Foto: Diario de Navarra

Esta ambiciosa propuesta futbolística se complementa con las interesantes incorporaciones que han llegado al conjunto navarro, que ha reforzado todas sus líneas del campo. Manu Herrera, quien fuera guardameta del Betis, recala en la capital navarra para aportar experiencia y veteranía. En defensa, llega uno de los principales artífices de la gran temporada del Cádiz: Aridane. También llega juventud al equipo rojillo con la incorporación de Lucas Torró, mediocentro procedente del Real Oviedo. Y, esta temporada, el gol en Osasuna llevará el nombre de David Rodríguez, ex delantero del Alcorcón, que llega para suplir la marcha de Sergio León.

En esta pretemporada, Osasuna ha acumulado dos derrotas y tres victorias, la última de ellas ante el Éibar, equipo de la Liga Santander. Con un ilusionante proyecto a la vista, el cuadro pamplonés esperará certificar las buenas sensaciones y regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Posible once de Osasuna | Foto: FootballUser

• Se espera a un Osasuna protagonista, con la intención de ejercer un mayor control sobre el juego.
  • Tanto Osasuna como Sevilla Atlético buscarán imponer su personalidad sobre el campo y tratarán de ganar la posesión del esférico.