El Sevilla se medirá al Getafe en la que será la segunda jornada liguera. El duelo tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez. A la entidad hispalense les espera un rival incómodo, a pesar de que se trata de un recién ascendido. El objetivo sevillista será lograr los tres puntos en un estadio que fue un fortín la temporada pasada. A continuación analizamos al conjunto azulón:

La aparición en Primera y el ‘héroe en la sombra’

Un año después de su descenso a Segunda División, el cuadro getafense regresa a la Liga Santander por todo lo alto y con el primordial objetivo de lograr la permanencia. Los azulones afrontan el regreso a Primera con la base del equipo que ascendió y varios retoques que lo dotan de gran competitividad. Tratarán de obtener el mayor provecho posible al equipo proyectado por el técnico alicantino.

De los grandes artífices de que el Getafe vuelva a Primera en tan solo tan solo trece meses es Pepe Bordalás, el héroe en la sombra. El técnico de los dos ascensos consecutivos ha devuelto la ilusión a un equipo que el pasado año estuvo sumido en la depresión y la tristeza posdescenso pero que ha sabido rearmarse en Segunda para volver a la élite. De él dependerá el éxito del Getafe este año.

Importante inyección económica y grandes incorporaciones

Si bien, los azulones han confeccionado un proyecto muy estimulante tras desembolsar más de 10M€ y reforzar todas las posiciones de campo con jugadores experimentados y alguna que otra joven promesa que le ayudarán a conseguir el objetivo de la permanencia. Estos son: Bergara, Amath Ndiaye, Portillo, Álvaro Jiménez, Bruno González, Djené, Antunes, Velázquez y los dos movimientos más estimulantes como son Gaku Shibasaki y Fayçal Fajr a coste cero que suponen un salto de calidad importante para el ataque.

Primera toma de contacto

El conjunto azulón ya se ha estrenado en Liga ante el Athletic de Bilbao en San Mamés en un encuentro donde mostraron una clara valentía y lograron un valiosísimo punto (0-0). Pese a disponer de una parcela ofensiva de buen nivel y de numerosas ocasiones peligrosas, los pupilos de Bordalás no consiguieron penetrar la portería defendida por Kepa Arrizabalaga.

Desde el 4-2-3-1  Bordalás construyó un bloque sólido y compacto en el que tienen especial cabida la verticalidad y el dinamismo. La contención, intensidad y osadía hará del Getafe su seña de identidad. Sobre el talentoso japonés Gaku Shibasaki recaerá la responsabilidad de llevar la manija del equipo y la producción del juego ofensivo. Clave también la aportación del mediapunta marroquí Fayçal Fajr. 

Bajas sensibles

Yoda, Dani Pacheco (lesión) y Álvaro Jiménez (sanción) son las sensibles bajas del cuadro getafense.

Posible once y claves

  • Mantienen el bloque sólido y una medular muy bien nivelada con Bergara como puro ‘5’ y Gaku Shibasaki más liberado para romper líneas y explotar su faceta de llegador.
  • Ante el Athletic de Bilbao pudimos ver dos interiores muy participativos intentando buscar a Jorge Molina a través de centros muy peligrosos. Tendrán trabajo los laterales sevillistas.
  • Será clave el trabajo de Pizarro/N’Zonzi para minimizar el impacto creativo de Gaku y el desborde de Faycal Fajr.