El inicio de temporada no ha sido el esperado en el entorno blanquivioleta. Desde el último descenso en la temporada 13/14, los vallisoletanos encaran cada nuevo año con la esperanza de que sea el que les devuelva a la máxima categoría del fútbol español. Este nuevo curso no es una excepción, ya que, de la mano del nuevo entrenador Luis César Sampedro, el conjunto de Pucela quiere tratar de convertir en realidad el sueño de regresar a Primera. No obstante, las cosas no han comenzado como cabía esperar en el Real Valladolid.

La derrota ante el Barcelona B (1-2) de la primera jornada y los convulsos últimos días del mercado estival parecen haber pesado en Pucela. Después de una pretemporada bastante notable (6 victorias, 3 empates y una derrota), había muchas esperanzas depositadas en el primer compromiso oficial del campeonato. Pero las cosas se torcieron en el debut, por lo que este encuentro ante el Sevilla Atlético cobra una mayor importancia. Además, los vallisoletanos aún no han olvidado el 6-2 de la pasada temporada en el Sánchez-Pizjuán, por lo que llegarán a tierras hispalenses con ganas de resarcirse.

La piedra angular del nuevo proyecto del equipo castellano-leonés se llama Luis César Sampedro. El técnico gallego, conocido por sus ascensos con el Nástic (a Primera) y el Albacete (a Segunda), toma las riendas de un Real Valladolid que se ha reforzado notablemente de cara a la presente temporada. Una de las principales (y conocidas) incorporaciones ha sido la de Cotán, que dejó el filial sevillista este mismo verano para convertirse en uno de los pilares del cuadro pucelano sobre el terreno de juego. También destaca la llegada del talentoso extremo Iban Salvador, procedente de UCAM Murcia, y las cesiones de Hervías y Asier Villalibre. En la portería, se espera la titularidad del canterano culé Jordi Masip.

Posible once del Real Valladolid | Foto: FootballUser

Sin embargo, los últimos días de mercado están siendo un tanto complicados para el Real Valladolid. El nombre propio del momento en el entorno blanquivioleta es el de Jose Arnáiz, cuya salida al FC Barcelona se ha confirmado un día antes del partido. Ante dicha baja sensible, la dirección deportiva del equipo castellano-leonés (con el ex sevillista Miguel Ángel Gómez al frente) ha comenzado a buscar un posible recambio.

Claves 

  • El 6-2 de la pasada temporada en Nervión está todavía presente para los vallisoletanos, por lo que encararán este nuevo encuentro con ganas de venganza. 
  • La ausencia del delantero Jose Arnáiz (traspasado al FC Barcelona) será una baja sensible para el Valladolid en ataque. Mata, Hervías o Asier Villalibre podrían ocupar dicho puesto.
  • Cotán, ex del Sevilla Atlético, será clave para la organización del juego en el conjunto de Pucela. El peso del equipo caerá sobre él.