El Sevilla FC Juvenil ya sabe quienes serán sus rivales en la fase de grupos de la UEFA Youth League, en la que será su tercera participación consecutiva en la máxima competición a nivel juvenil y donde los hombres de Dimas Carrasco intentarán superarse, consiguiendo llegar a los Cuartos de Final tras quedarse en la ronda de playoff en su primera participación, donde fue apeado por el Ajax, y en los Octavos de Final la pasada temporada tras caer en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

El Liverpool FC, entrenado esta temporada por el ex-capitán ‘Red’ Steven Gerrard, es el rival a temer del grupo para los sevillistas. Los ingleses concluyeron la temporada pasada en 3ª posición de la División Norte de la Premier League sub-18, solo superados por el campeón, el Manchester City, y el segundo, el Manchester United, con los que los ‘Reds’ empataron a puntos. En su única participación en la UEFA Youth League, el conjunto dirigido por aquel entonces por Neil Critchley, consiguió superar la fase de grupos como segundo clasificado tras un triple empate a 12 puntos (4 victoria -tres en casa y una fuera- y 2 derrotas) con Real Madrid y Basilea, pero no pudo en Octavos de Final con el Benfica, que los apeó con un 2-1 en un partido disputado en Lisboa.

El Spartak de Moscú nunca ha participado en una fase de grupos de la UEFA Youth League, aunque sí que sabe lo que es disputar la competición como campeón juvenil. Lo hizo en la Ruta de los Campeones nacionales en la temporada 15/16. Los rusos consiguieron pasar la primera eliminatoria ante el Ravan FC de Azerbayán ganando 3-0 en la ida y empatando 0-0 a domicilio. En la segunda ronda los moscovitas no pudieron contra el todopoderoso Ajax de Ámsterdam, que les endosó un contundente 0-3 en Moscú y también ganó en Ámsterdam por 2-1. Los holandeses también fueron el verdugo del conjunto hispalense en esa edición, tras ganar a los de Agustín López por 3-1 en Holanda.

El último rival del Sevilla FC será el NK Maribor, dirigido por Iztok Kavcic, que debutó en la competición en la 15/16 con pésimo resultado, y es que los eslovenos contaron sus partidos por derrotas y no consiguieron sumar ningún punto en un grupo en el que estaban Chelsea -a la postre campeón del torneo-, Schalke 04 y Sporting de Lisboa.

El Sevilla FC parte como favorito, junto al Liverpool, de seguir adelante en el torneo pero deberá demostrar esa superioridad tendrá que hacerla visible durante el torneo. El calendario completo de la competición es el siguiente:

FASE DE GRUPOS
1ª Jornada, miércoles 13 septiembre: Liverpool FC – Sevilla FC
2ª Jornada, martes 26 septiembre: Sevilla FC – NK Maribor
3ª Jornada, martes 17 octubre: Spartak de Moscú – Sevilla FC
4ª Jornada, miércoles 1 noviembre: Sevilla FC – Spartak de Moscú
5ª Jornada, martes 21 noviembre: Sevilla FC – Liverpool FC
6ª Jornada, miércoles 6 diciembre: NK Maribor – Sevilla FC

Fechas de las eliminatorias
Sorteo de los play-offs: 11 de diciembre
Play-offs: 6/7 de febrero
Sorteo de las eliminatorias (de octavos hacia delante): 9 de febrero
Octavos de final: 20/21 de febrero
Cuartos de final: 13/14 de marzo
Semifinal: 20 de abril, Nyon
Final: 23 de abril, Nyon