Síguenos en

Sevilla FC

Berizzo: “Creo que mañana nos vamos a encontrar en una muy buena realidad”

Sobre Bacca y Jovetic: “Me gustan los dos exactamente igual”

El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, compareció en rueda de prensa en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras el entrenamiento en el día previa a la disputa del Trofeo Antonio Puerta, que tendrá lugar el jueves a las 22h ante la AS Roma. Comenzó la comparecencia analizando el mercado de fichajes del club hispalense. Al igual que Óscar Arias, el argentino se centró en la posición que seguro se va reforzar, la de lateral izquierdo: “Lo que resta por fichar, a mi entender, es la posición del lateral izquierdo. Sólo contamos con Sergio en esa posición. Hay que cubrir esa vacante a nivel numérico. De aquí al final suceden oportunidades, pero estoy muy contento con la plantilla que tengo. No la podría comparar, pero creo que tenemos una plantilla con grandes posibilidades, variantes tácticas que podemos utilizar y es mi responsabilidad que esas individualidades confluyan en un gran equipo de fútbol. Trabajo muy a gusto, agradezco a los jugadores haber soportado la pretemporada siempre con una sonrisa”, explicó, para luego apostillar que “el lateral izquierdo no debiese ser extracomunitario para no complicarnos con el cupo”.

Cuando se le preguntó por el posible fichaje del delantero colombiano Carlos Bacca, quiso ser prudente al respecto: “No quisiera referirme a nombres propios. No soy quien para hacerlo porque cuando el entrenador nombra a algún jugador se disparan los rumores. Contamos con dos centroatacantes específicos, que pueden combinar con un tercer nueve, pero habría que ser muy inteligente para dar minutos a los tres. No lo descarto. Siempre para un buen jugador hay espacio. Este es un club acostumbrado a jugadores de esa categoría”.

Eso si, entre el cafetero y el montenegrino Stevan Jovetic, no se quiso decantar por alguno de los dos: “Me gustan los dos exactamente igual. Tienen diferentes características, los he sufrido y conozco de su grandísima calidad. Pero tampoco quisiera referirme, son dos grandísimos jugadores diferentes entre sí a los que respeto mucho”.

Berizzo sabe como funciona esto del fútbol, y sabe que faltando veinte días para que se cierre el mercado de fichajes, todo puede ocurrir, y por ello no dio por cerrada su plantilla. De ellos habló en la rueda de prensa: “Puede haber algún movimiento, no lo descarto, pero estoy muy conforme con todo lo que tengo. Imagino tener continuidad. Pueden suceder cosas tanto de alguna pequeña salida o alguna entrada, pero en principio estamos muy bien así”.

Uno de los problemas con los que podría toparse el club a la hora de reforzarse es con el cupo máximo de tres extracomunitarios, pero el entrenador sevillista no desee tener tal problema, ya que le gustaría contar con Walter Montoya y Paulo Ganso: “La búsqueda de lateral izquierdo no debiese ser extracomunitario para no complicarnos con el cupo. No van una contra la otra, puede llegar un futbolista a reforzarnos en el lateral izquierdo y pueden permanecer con nosotros Walter y Paulo”.

También valoró las salidas de jugadores del Sevilla Atlético producidas en los últimos días: “Creo que todos los casos son particulares, no podría contestarte una pregunta generalizada. La dirección deportiva ha escogido la mejor opción para cada uno. En algún caso puntual es bueno salir cedido, en algún caso se van a quedar en el primer equipo, y en algún caso entrenaran conmigo y bajaran al Sevilla Atlético para jugar allí”.

Una vez respondidas las cuestiones respecto a la plantilla y las posibles altas y bajas que se puedan producir, el tema se centró en el encuentro que tendrá lugar el jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 22h ante la Roma, en una nueva edición del Trofeo Antonio Puerta. Berizzo sabe lo especial que es este partido para los sevillistas: “Es una tradición, significa más por lo que honramos en el trofeo. Una persona muy querida y recordada, es un honor para mí formar parte de ello“.

Tal encuentro no dejará indiferente a nadie, ni al propio preparador argentino: “Habrá muchos reencuentros y será un partido importante contra un buen rival. No podría tener mas condimentos: el regreso de Jesús, la vuelta de Ever y el reencuentro de mucha gente con su público que disfrutará, esperemos que con un triunfo, del partido de mañana”.

Pese al gran nivel del rival, el ‘Toto’ se siente preparado para los partidos que se avecinan: “Creo que mañana nos vamos a encontrar en una muy buena realidad, en una realidad ascendente, no he visto un paso atrás en ningún partido. Los dos partidos en Japón y los del Reino Unido nos han dejado muchas cosas, enseñanzas para corregir, y la sensación de que el sistema se va instalando. Mañana mostraremos mucho de lo que podemos hacer”.

Tras este encuentro, llegará el playoff de la Champions League ante el Istanbu Basaksehir turco. Sobre esta eliminatoria, Berizzo se siente distante por los días que aún faltan para ello, pero sabe que será importante para el futuro futbolístico y económico del club: “Cuando uno entra dentro de un debate estéril provoca distracción. Nunca me sentí ni más ni menos favorito que nadie, pero sí me creo capaz de ganar todos los partidos. Ese debate comercial no forma parte del trabajo interior de un equipo. Nos enfocamos en que nuestro equipo juegue lo mejor posible, esos precedentes de cara a un partido lo único que hacen es distraerte. Estamos enfocados al potencial del equipo para, de momento, demostrarlo mañana“.

Para acabar, Berizzo analizó la posición de Jorge Sampaoli en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y su disponibilidad para lo que necesite el seleccionador: “Jorge conoce mucho al equipo, no creo que necesite ninguna referencia adicional de parte mía. Me tiene a su disposición para conocer la realidad de los futbolistas y me encanta que los futbolistas vayan con sus selecciones, en perjuicio de quedarme vacío durante la semana. Ser internacional es una cosa muy importante no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Conlleva una responsabilidad moral que todo el mundo debe asumir. Ojalá convoquen a todos los futbolistas posibles en las fechas FIFA. Sí, seguramente si viene tengamos alguna conversación“.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla FC