Eduardo Berizzo compareció ante los medios para ofrecer la rueda de prensa oficial previa al encuentro de mañana frente al Istanbul Basaksehir, un equipo analizado por el entrenador sevillista: «Es un equipo con jugadores de buen pie y experiencia y para nosotros será un gran reto vencerles. Llegamos a la eliminatoria con la convicción de pasar, siendo respetuosos y humildes pero con la ilusión de entrar en la fase de grupos de un gran torneo como es la Champions. Sus atacantes de banda son peligrosos y su delantero es una referencia en juego aéreo. Tenemos que imponer el uso del balón y el control del mismo sobre el rival, que es uno con posesión y otro sin ella. Nosotros por nuestra propuesta y protagonismo lo necesitamos y mañana la presión en campo rival va a ser una de las claves«.

Por otro lado, Berizzo reconoce que hay mucha ilusión, algo que también se nota en los aficionados: «Se percibe la ilusión en la calle. Con toda la gente que hablas te dice que tiene mucha ilusión puesta en la competición. El Sevilla FC es un club que ha progresado y ha construido una historia a través de muchos éxitos y quiere revalidarlos. Nos enfrentamos a la máxima competición y la idea es que el partido de mañana nos deposite en Sevilla con las opciones intactas de pasar. Será difícil, pero estamos preparados».

Por último, cuestionado por el posible once inicial, admitió: «Todos están muy bien, incluido Correa. El equipo lo definiremos mañana por la mañana, pensando en cómo desarrollar nuestra idea. Podría ser similar a lo que se ha visto con alguna modificación, pero el nombre propio está supeditado a la idea, que es lo más importante».

Foto: sevillafc.es