TRES PUNTOS Y GRACIAS 

El Sevilla FC consiguió tres puntos de oro en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido en el que los sevillistas no hicieron valer la teórica superioridad sobre el conjunto azulón y donde los madrileños tuvieron muchas y muy buenas para sumar en un partido en el que, hasta el gol de Ganso, fueron muy superiores a un Sevilla apático y fuera del partido en todo momento.

Comenzó el partido muy igualado pero pronto iba a empezar el equipo azulón a llevar el peso del juego. A pesar de ello, fue Ben Yedder el que tuvo la primera ocasión del encuentro tras una mala salida de balón de la zaga madrileña, pero su disparo se marchó muy desviado. Pero la más clara iba a ser para los locales, que tras un robo de balón de Gaku, iba a ver como Jorge Molina dejaba completamente solo a Amath con la ayuda de la pasividad defensiva sevillista pero el remate del futbolista senegalés se iba a marchar muy alto cuando solo tenía delante a Rico. Poco después iba a ser el ex bético Molina el que iba a probar a Sergio Rico desde lejos, teniendo que emplearse a fondo el meta sevillano para mandar el esférico a córner. El partido se enfrió por momentos, pero solo iba a ser un espejismo, y es que los últimos minutos del primer periodo fueron un toma y daca constante. Primero fue Jorge Molina el que aprovechó un pase de Amath para picar la pelota ante Sergio Rico, pero Kjaer estuvo atento y sacó la pelota bajo palos cuando el Coliseum ya cantaba gol. Después Fajr aprovechó un mal despeje defensivo del Sevilla en un córner para armar la pierna, pero su potente disparo lo repelió Mercado en el punto de penalti. El Sevilla parecía no dar señales de vida, pero apunto estuvo de poner el 0-1 en dos ocasiones, ambas de Nolito. La primera tras un gran pase de Krohn-Dehli que el sanluqueño intentó rematar de primeras cuando estaba solo ante Guaita y la segunda tras otro buen pase filtrado y en el que no pudo controlar.

Ya en la segunda parte el guión apenas cambió, el Getafe no paraba de merodear el área sevillista, aunque sin ocasiones claras debido al buen hacer de la pareja de centrales sevillista, con un Lenglet que tras su entrada al campo en el descanso por molestias de Nico Pareja mejoró las prestaciones del argentino. Fue de nuevo Jorge Molina el que avisó con un fuerte chut tras un gran pase filtrado que se marchó cerca del poste de la meta defendida por Rico. Cuando parecía que el Sevilla volvería a pinchar en este dubitativo inicio de temporada apareció Mercado por banda derecha y, tras un magnífico centro, Ganso puso la espuela para poner el 0-1 en el luminoso. Tocó sufrir, y es que acto seguido al gol de Ganso, Sergio Rico se tuvo que emplear a fondo y salvar el empate en un nuevo mano a mano con Jorge Molina. La última ocasión fue para el conjunto hispalense tras un robo de balón de Muriel en el centro del campo que tras una carrera de casi 40 metros vio como su remate lo salvaba Guaita con el pie.

No hubo tiempo para más y el Sevilla se trajo un buen motín de su visita al Coliseum, donde los sevillistas sólo habían ganado en 1 de sus 12 visitas. Mucho y bien tendrá que trabajar el plantel del Toto Berizzo en este periodo de selecciones y es que, a pesar de la victoria, el Sevilla no juega a nada y así es muy complicado sacar los partidos hacia adelante.

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • :
    • :
  • GOLES
    • Sin goles.
  • TARJETAS
    • Sin tarjetas