Síguenos en

Crónicas

Crónica | Istambul Basaksehir 1-2 Sevilla FC

Los de Berizzo se llevan un gran tesoro de Turquía que deberán de confirmar en casa

Foto: Sevilla FC

Mojados de Alegría

Con un temporal de lluvia que se alejaba totalmente de lo que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en el territorio otomano, sevillistas y turcos se veían las caras en el Fatih Terim con la ambición de poner las primeras piedras para la construcción de un puente hacia la Fase de Grupos de UEFA Champions League. Nadie dijo que fuera fácil, y los visitantes impusieron su calidad y experiencia para llevarse una ventaja que deberá ser vista para sentencia en el Ramón Sánchez Pizjuán.

A pesar de que nada más empezar el partido, los de Estambul ya avisaban de su peligro con una jugada de Eljero Elia por el costado diestro, los de Berizzo cogieron gustosamente la manija ante un rival que rehusaba de la posesión. Así, con buenas combinaciones, fueron varias las ocasiones que se hilaron hasta que Correa encontró a un ofensivo Escudero que finalizó cruzado ante Babacan para estrenar el marcador.

Con esa leve pero importante ventaja, los hispalenses bajaron considerable el pistón para dar paso a una sensación de peligro que siempre venía a cargo de la presión local. Eso sí, sin concretarse, como también las ocasiones de Correa o Banega en el arco contrario.

Con alivio llegó el descanso para reflotar algunos apuntes tácticos, secarse y cambiar botas. Ese parón que parecía bueno, se convirtió en demoníaco al salir una imagen blanquirroja totalmente contraria a la vista en la primera. Especularon con el partido y, como en las guerras, a campo abierto sin necesidad, una bomba en forma de un Elia que se coló entre los centrales para poner las tablas en el marcador.

Ese tanto fue como la pócima de Astérix y Obélix para los otomanos. Empezaron a correr más y llegar antes a los envites individuales. Se olía más cercano el gol naranja que el blanco, pero esto es fútbol y no ciencia. Cuando nadie lo esperaba, Jesús Navas ponía un centro bajo para que Ben Yedder, como ya hizo la temporada pasada ante el Alavés, tocase la bola levemente con el tacón para introducirla en las redes rivales.

Los últimos minutos sirvieron para mantener la posesión y evitar el avance de las tropas contrarias. De tal forma, los de Nervión acabaron mojados, pero de alegría por el resultado cosechado en una tierra nunca antes vencida.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Istanbul Basaksehir FK: Babacan, Clichy, Attamah, Belözoglu, Epureanu, Visca, Márcio Mossoró, Adebayor, Elia, Tekdemir, Júnior Caiçara
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Nico Pareja, Escudero, Guido Pizarro, Nzonzi, Banega, Walter Montoya, Correa, Ben Yedder
  • GOLES
    • 16´: Escudero (0-1)
    • 64´: Elia (1-1)
    • 84´: Ben Yedder (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Mercado (29´), Guido Pizarro (55´), Belözoglu (67´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas