Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Sevilla Atlético 1-2 Real Valladolid

Primera derrota liguera en el estreno del filial en el renovado Nervión

Foto: Jesús Barco

Los de Tevenet continuan sin conocer la victoria en el comienzo de la presente liga, a pesar de su buen hacer en la segunda parte

El Viejo Nervión deberá esperar para conocer la victoria del plantel sevillista en su segunda etapa consecutiva en la Liga 1,2,3. Poco antes del comienzo del partido tuvieron lugar los actos conmemorativos de inaguración de la nueva grada de la ciudad deportiva. El fantasma de la última visita de los vallisoletanos a Sevilla rondaba por la mente de los visitantes tras la media docena de goles encajados en aquel encuentro.

El pitido inicial daba inicio a un partido sin ocasiones ni dominio claro para ninguno de los dos equipos, siendo lo más destacable de estos primeros minutos la buena iniciativa del conjunto hispalense a balón parado de mano de  Curro, de lo que ya dimos buena cuenta en el anterior partido y que los de Tevenet parece quieren aprovechar en este curso liguero. Tan solo 20 minutos duraría las tablas en el marcador, los pucelanos parecen haber olvidado la falta de acierto de cara a portería de su último encuentro y la marcha de su anterior goleador, José Arnáiz, al Barcelona B, encontrando su repuesto en Jaime Mata que tras una gran arrancada desde banda izquierda mandaría desde la frontal del área al fondo de las redes de Caro. En la única oportunidad clara de la primera media hora, los pucelanos se pondrían por delante en el mercador conteniendo además los intentos ofensivos por parte de los locales que no podrían crear ningún juego alrededor del portero vallisoletano.

Un gran pase entre líneas de Iván Salvador a Antoñito acabaría en varios rechaces contra la portería sevillista, siendo el balón recogido de nuevo por Jaime Mata que tras controlar un nuevo rechace, se giraría y pondría el segundo gol vallisoletano. Hasta el minuto 40 no tendríamos la ocasión más clara para el cuadro rojiblanco, en un gran disparo de Carlos Fernández que rechazaría Massip para ser repelido por el palo, sin poder aprovechar Carmona este nuevo rechace y marchándose su disparo por encima del travesaño.

En el comienzo de la segunda mitad, el cambio por parte del entrenador sevillista, Kanik por Aburjania, daría sus frutos y sería este último protagonista de la jugada del único gol sevillista del encuentro. El jugador del Valladolid Luismi derribaría en su propia área a Aburjania y sería Carlos Fernández con un potente disparo el que anotaría el penalti dictaminado por el colegiado. Este tanto volvería a meter a la zaga hispalense en el partido que puso en serios aprietos a los pucelanos que consiguieron evitar a duras penas los continuos ataques locales. La entrada de Boutobba por Curro revolucionaría un poco más el partido, ante lo que Sampedro movería ficha incorporando grueso al centro del campo visitante con la salida de Michel. El Sevilla Atlético lo intentaba pero sin éxito en la finalización, paséandose el balón en numerosas ocasiones por la portería defendida por Massip.

Finalmente llegaría el pitido final para que los visitantes pudieran estrenar su casillero en la presente liga y dejando a un filial que de nuevo supo reaccionar, siendo infinitamente superior en la segunda mitad del encuentro pero dejando numerosas dudas defensivas a las que hay que encontrar solución con avidez si se quiere encontrar el equlibrio ante los goles encajados y la falta de definición en área rival.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla Atlético: Caro, David Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Pozo, Marc Gual, Curro, Carlos Fernández
    • Real Valladolid CF: Jordi Masip, Deivid, Alberto Guitián, Nacho Martínez, Antoñito, Borja Fernández, Luismi, Cotán, Pablo Hervías, Jaime Mata, Iban Salvador
  • GOLES
    • 21´: Jaime Mata (0-1)
    • 39´: Jaime Mata (0-2)
    • 48´: Carlos Fernández -p- (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Alberto Guitián (26´), Carlos Fernández (30´), Isaac Becerra (31´), Iban Salvador (45´), Borja Fernández (50´), Luismi (84´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético

Córdoba CF

Viejo Nervión

19/11/2017 · 18:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 14

Granada CF
1 - 2
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético