MIRADOS POR UN TUERTO

Las palabras «habrá rotaciones» copaban todos los periódicos que hablaban sobre este encuentro que la pasada temporada tuvo un guión loco. Y sí, vaya que si hubo rotaciones. Nueve caras nuevas respecto al once exhibido en Estambul.

Por cambiar, cambió hasta el portero. Un David Soria que se asomaba a las puertas de la titularidad y que, desafortunadamente, se encontró con una piedra en el camino: la lesión de su dedo tras una doble parada de mérito que rompía una mala salida de pelota local. A partir de ese momento, ya se veía venir la cuesta abajo que el equipo de Berizzo iba a experimentar. El Espanyol presionaba alto para ahogar primero a Ganso y Lasso, y luego a N’Zonzi. No salía el balón limpio y sólo quedaba como alternativa el balón largo a Muriel mientras los catalanes maniataban a sus rivales.

Esa dinámica negativa tuvo cambio en un córner cerrado que Lenglet, con polémica, metió completamente en la portería de Pau López. A esa acción le siguió otra gran y clara jugada que terminó con Muriel errando ante el meta barcelonés. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y así fue: N’Zonzi perdió tontamente el esférico, se lo regaló a Baptistao, y él sólo definió ante Rico.

1-1 al descanso. Banega a la cancha al poco de empezar la segunda mitad, y Navas asociándose por fuera con Corchia. El guión se ponía de manera inmejorable para volver a ponerse por delante en el mismo, pero el tuerto siguió mirando. El colombiano Muriel volvió a fallar primero encontrándose con el palo zurdo de López, y luego encontrándose con el propio cancerbero. La máquina parecía estar bien engrasada, hasta que el eje se quebró. Banega gritó al colegiado. Se autoexpulsó. Desinfló a su equipo del aire que él había dado. Se marchó y no hubo más partido.

Empate que sabe a poco en el seno nervionense tras tanto generado y tan poco acertado. Ahora sí, no vale fallar el martes ante un Istambul Basaksehir que, a buen seguro, habrá apuntado lo hecho por los pupilos de Quique Sánchez Flores en Nervión.

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • :
    • :
  • GOLES
    • Sin goles.
  • TARJETAS
    • Sin tarjetas