«Sergio y yo tenemos una competencia sana»

El guardameta David Soria fue titular con el Sevilla en el amistoso que se jugó el domingo en Goodison Park ante el Everton, y este lunes realizó un balance no sólo del mencionado encuentro, sino también del nivel alcanzado por el equipo tras un mes de pretemporada. El madrileño estimó que el grupo “está a un 70-80 por ciento” y que lo único que le falta es “contundencia en las áreas, pero con los entrenamientos se va corrigiendo”.

Esa falta de contudencia lo padeció el equipo en los encuentros disputado el pasado fin de semana ante Southampton y Everton, destacando de este último partido que fue “un buen partido para crecer, seguir cogiendo el ritmo, y a nivel colectivo bien. No hay que mirar tanto el resultado en pretemporada como el juego del equipo, que creo que está siendo bastante bueno. Nos falta algo más de contundencia en las dos áreas, pero por lo demás es para irse contentos”.

Durante la pretemporada se está repartiendo los minutos con Sergio Rico, que jugó los novento minutos el sábado, y con el que aseguró tener “una competencia sana, sin problema alguno. Cada uno pone sus armas y luego es el entrenador quien decide”.

A nivel global, Soria destacó el gran nivel que está ofreciendo el equipo en los amistosos disputados hasta el momento: “Las sensaciones a pesar resultados son buenas, tenemos la posesión del balón… quizás nos falta eso, contundencia en las áreas, pero con los entrenamientos se va corrigiendo. Veo que el equipo está a un 70-80 por ciento a estas alturas de pretemporada”.

Un porcentaje que prevé que ascienda antes del primer partido oficial, el playoff de la Champions League ante el Istanbul Basaksehir, que tendrá lugar el miércoles 16 en Turquía: “Es el objetivo ahora mismo, pasar esa previa. Está claro que no es lo mismo que jugar un amistoso, requiere de mucha más intensidad y concentración, pero por lo demás, por lo que llevamos trabajado, es para estar contentos”.

Se le preguntó por Éver Banega, que fue el jugador más destacado ante el equipo de Ronald Koeman, y el portero afirmó que “ya era un espectáculo cuando se fue, y lo sigue siendo ahora que ha vuelto. Siempre le da un plus de calidad al equipo, estamos contentos de contar con él y que siga dando espectáculo”. Tanto David como Éver pertenecen a un vestuario que calificó de “sano, bueno, unido y en el que todos remamos hacia el mismo objetivo. La adaptación de los que han llegado, de hecho, está siendo muy buena”.

Para acabar, también habló sobre el cambio de entrenador: “Cada uno tiene sus cosas, sus manías, su forma de jugar y hay que adaptarse y sacar lo mejor de cada uno para seguir aprendiendo y crecer”.