El Comité Ejecutivo aprobó las enmiendas de la UEFA

El Sevilla de Eduardo Berizzo sigue preparando la eliminatoria de playoff de la Champions League que les enfrentará al Istanbul Basaksehir turco. Doble partido de vital importancia de cara al futuro de la temporada del conjunto de Nervión, ya que no sólo está en juego el prestigio de acceder a la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes, sino también el beneficio económico que ello supone.

El equipo hispalense está actualmente en esa disyuntiva tras acabar la pasada Liga en la cuarta posición. Pero la temporada que está a punto de arrancar ofrecerá un gran premio: también irá a la fase de grupos de la Liga de Campeones directamente el club que acabe en el cuarto puesto.

No hay duda de que es una magnífica noticia para los equipos con menos recursos económicas de LaLiga Santander. Atlético de Madrid y Sevilla protagonizaron una dura pelea por evitar el cuarto puesto y tener que disputar el playoff, ganando el duelo el conjunto colchonero.

A partir de ahora, ese cuarto lugar tendrá el mismo valor en ese sentido que el tercero. La UEFA propuso unas enmiendas que fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo. Así pues, desde la temporada que arranca próximamente, los cuatro primeros clasificados de las cuatro mejores federaciones, entre la que está la española, jugarán directamente la Champions League sin tener que pasar por el playoff.