Multitudinaria presentación del jugador de Los Palacios

Jesús Navas fue presentado este miércoles en una abarrotada sala de prensa José Ramón Cisneros del Ramón Sánchez-Pizjuán. Estuvo acompañado por el presidente, José Castro, por el director deportivo, Óscar Arias, y por muchos de sus familiares. Además, una leyenda del club de Nervión con la que el palaciego tuvo una gran conexión también estuvo presente, Frederic Kanouté. Navas no podía ocultar su felicidad: “Vengo con mucha ilusión. Estos dos meses he sentido todo el cariño de mi afición, querían que volviera y voy a darlo todo por ellos. Hoy es un sueño cumplido”.

El campeón del mundo siempre tuvo claro que su destino era regresar a su casa porque a pesar de que “hubo otras opciones, quise esperar hasta el final porque quería volver aquí. Estoy muy ilusionado con la afición, mi familia y por llevar el dorsal 16. Es algo que me emociona, por ello subí a twitter esa foto con Puerta, representa unos valores que siempre llevaré conmigo y estoy muy orgulloso de llevar este dorsal”.

Cuatro temporadas después volverá a jugar con el club de su vida, y regresa “con la experiencia de la Premier, el juego es más rápido, con más ritmo. Esa experiencia la entregaré al equipo. Personalmente, en Manchester he estado muy bien, han tenido conmigo un gran trato y desde aquí se lo agradezco al Club y a todos”.

En lo que respecta a su estado de forma, apuntó que “he estado dos meses de vacaciones, he entrenado algo en mi pueblo. Es cierto que suelo ponerme a punto pronto, pero me tengo que poner las pilas entrenando mañana y tarde porque vienen partidos muy importantes y hay que darlo todo”.

En ese sentido, habló sobre el playoff de la Champions League, que se sorteará el viernes: “he estado dos meses de vacaciones, he entrenado algo en mi pueblo. Es cierto que suelo ponerme a punto pronto, pero me tengo que poner las pilas entrenando mañana y tarde porque vienen partidos muy importantes y hay que darlo todo”.

También fue preguntado a nivel personal: “Lo que me ha hecho llegar hasta aquí es la humildad, aquí está una afición que espera todo de mí y voy a darlo todo por ellos. Me encuentro fuerte, aquí se empieza aquí otra vez de cero. Yo trabajo al máximo y lo voy a dar todo en cada entrenamiento y en cada partido. El míster habló conmigo y me preguntó en qué posición estaba más cómodo, yo le dije que mientras juegue, me da igual dónde sea”.

Para acabar, se le preguntó por si tendrá responsabilidad al sustituir a Vitolo Machín: “Vitolo es Vitolo y yo soy Navas, saben cómo trabajo y lo que voy a exigir de mí”.