«Con la plantilla que tenemos, este año tenemos que hacer cosas importantes»

Junto al nuevo jugador del Sevilla FC, Simon Kjaer, estuvo el presidente del club, José Castro, que intervino tras ser presentado el danés en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán. El utrerano volvió a insistir en su objetivo de entusiasmar a la afición sevillista confeccionando “como estamos haciendo, un equipo imponente”.

No en vano, el equipo de Nervión es hasta el momento el que más dinero lleva invertido en fichajes de la Primera División. Por ello, para Castro esto es una muestra más: “Es prueba del entusiasmo que tenemos. Llevamos meses trabajando para intentar tener el mejor equipo, un equipo imponente, con el que entusiasmar al sevillismo igual que lo estamos nosotros. No recuerdo ninguna temporada en la que, hasta la séptima incorporación como la que presentamos hoy, sea la primera opción. Eso, unido a la plantilla que tenemos, nos hace pensar que este año tenemos que hacer cosas importantes. Y es evidente que estamos tremendamente ilusionados. No somos un banco para guardar el dinero o dar créditos, somos una sociedad de fútbol y tenemos que tener el mejor equipo para conseguir objetivos deportivos y económicos, a la vez que entusiasmar a la gente”.

También habló de nuevo del Trofeo Antonio Puerta, que tendrá lugar el jueves 10 de agosto a las 22h ante la Roma, con el cual el Sevilla FC de Eduardo Berizzo jugará por primera vez ante su afición. Un trofeo para el que espera “una afluencia masiva de público porque, como ya dije ayer, le hemos dado una vuelta y, si antes traíamos a equipos andaluces, recién ascendidos… como forma de homenajearlos también, el año pasado vino Boca y este año la Roma, le hemos dado una vuelta para darle la importancia que merece. Pretendemos que el partido tenga más empaque y con rivales de enjundia para que la grada esté llena. De ahí que hayamos cambiado y, en vez de tener que activar los abonos, se ha procedido a posibilitar la cesión del asiento. No es cuestión de hacer taquilla, sino de que disfrutemos recordando a nuestra zurda de diamantes, de una noche de agosto bonita”.