“Hablé con Carlos Bacca, él me llamó, y le gustaría recalar de nuevo en el Sevilla FC”

José Castro, presidente del Sevilla FC, fue entrevistado la pasada noche en el programa El Partidazo, de la Cadena COPE, donde desveló que habló con el delantero del AC Milan Carlos Bacca, reconociendo que estaría encantado de volver a Nervión. El utrerano comentó que “es verdad que incluso he tenido una conversación con Carlos Bacca, él me llamó, y le gustaría recalar de nuevo en el Sevilla. Lo que ocurre es que ya hemos firmado a Muriel y él está en otro equipo en el que le queda tiempo. Es una cuestión que tenemos ahí y podemos seguir viéndola. Si está dentro de nuestras posibilidades podría ser. No estamos como hace un mes, ya hemos hecho el esfuerzo importante, pero siempre puede haber movimientos de entradas y salidas”.

Bacca desea salir del conjunto italiano, pero éste no le dejará salir cedido, solo le dejarían ir traspasado y, como desveló Castro, el gran desembolso para la delantera ya se ha realizado. En ese sentido, comentó que “hemos hecho un esfuerzo económico. Quizás seamos el equipo que más se ha gastado durante la pretemporada en fichajes. Hemos pasado de 60 millones de euros. Somos un club con deuda neta cero, llevamos muchos años así, y planificamos para intentar ser cada año un mejor equipo y para invertir en jugadores. Tenemos que gastar cada año el dinero que tenemos, guardando las reservas oportunas, en jugadores”.

El presidente sevillista quiso ser cauto respecto a las aspiraciones del club, y dejó claro que “jamás me habrá podido escuchar que nosotros vamos a por la Liga. No puedo hablar de eso cuando hay unas plantillas tan completas como las que hay en España. Eso está para los que están, los dos primeros, pero nosotros vamos a dar la lata y lucharemos por todo”.

También cuestionado por el caso Vitolo, que sigue adelante con la posible denuncia del Sevilla al jugador: “Es un tema que ya pasó. Tenemos un gabinete jurídico que nos va a decir los pasos que tenemos que dar para que se respete al Sevilla, cosa que en este caso no se ha hecho. He recibido multitud de mensajes de abonados del club animándome y diciéndome que ellos hubieran hecho igual, que cuando se tiene la palabra hay que cumplirla, yo me precio de ello pero en este caso ellos no fueron iguales”.

Por último, trató la dimisión del vicepresidente, José María Del Nido Carrasco: “Soy un hombre de paz. Llevo 22 años en el club y lo que me ha importado más que nada nunca es la estabilidad del club. No diré una sola palabra para perder esa estabilidad. El vicepresidente dimitió por voluntad propia y yo no voy a hablar más”.