«Soy conocedor de la historia reciente del Sevilla»

Este jueves fue presentado el central danés Simon Kjaer en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán tras el entrenamiento, en el que ya estuvo presente. Empezó explicando sus sensaciones a su llegada a la capital andaluza: “No sólo hable con Krohn-Dehli, también con Poulsen. Los dos me hablaron maravillas del club y de la ciudad. Solo confirmaron lo que yo ya había oído. Es una ciudad que vive con mucha pasión el fútbol. Cualquier jugador quisiera jugar aquí. Ha sido muy fácil decidirme tanto por razones personales como profesionales”.

El ex del Fenerbahçe elogió al equipo sevillista y a la ciudad: “Son impresionantes. En el entrenamiento he visto mucha calidad. He sentido mucho calor por la temperatura y por la afición. Estoy con muchas ganas de que empiece todo.Estoy muy feliz de estar aquí. Soy conocedor de la historia reciente del Sevilla. Ha conseguido muchos éxitos. Quiero seguir en la misma línea. Quiero poner los objetivos del club por delante de los míos. Quiero contribuir a futuros éxitos del equipo. Soy una persona sencilla. Prefiero que hable de mí lo que haga en el campo. Estoy dispuesto a morir en el campo para lograr los objetivos, lo mismo que haría por mi familia. Las dos cosas van juntas”.

Kjaer fue preguntado por el interés que otros clubes mostraron en su fichaje: “Llegar aquí lo veo como un paso adelante en mi carrera. He visto mucho en la prensa del Sevilla pero cuando llegó la oferta no dudé ni un momento. La liga española es la mejor del mundo y va a venir bien a mis cualidades. Pero también es una oportunidad para mi familia poder disfrutar de otra cultura”.

Además, reconoció que entiende bastante bien el castellano, y que hasta ahora ha sido un viajante del fútbol, ya que no ha logrado estar dos temporadas consecutivas en el mismo club, por lo que desea tener continuidad: “Es verdad que he jugado en muchos equipos. La llegada a Sevilla es el paso más grande que he dado en mi carrera deportiva. Es la hora de quedarme más tiempo para jugar a un nivel más alto, como la Liga de Campeones. Pero no solo me gusta mi profesión, sino también vivir en distintos países. Pero ahora es momento de sentar la cabeza un tiempo. Me gustaría no moverme en más de dos años”.