Cayó eliminado ante el Fenebahçe y el Eskisehirspor

El Sevilla FC se medirá al Istanbul Basaksehir en el playoff de la Champions League. Y el cuadro andaluz no guarda buenos recuerdos de sus eliminatorias europeas ante conjuntos turcos, ya que en las dos ocasiones en las que se midió a un equipo de Turquía, cayó eliminado.

La primera vez fue en los treintaidosavos de la Copa de Ferias de la temporada 1970/1971, ante el Eskisehirspor. El equipo, que estaba dirigido por el austríaco Max Merkel, ganó en la ida por 1-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias al gol de Eloy Matute. En la vuelta remontó el equipo turco tras ganar por 3-1. Pese a adelantarse el Sevilla gracias al gol de Baby Acosta, los otomanos le dieron la vuelta al resultado, con un triplete de Fethi Heper.

La última vez que el cuadro sevillista se enfrentó a un conjunto de Turquía fue en los octavos de final de la Champions League 2007/2008, midiéndose al Fenerbahçe. El equipo dirigido por Manolo Jiménez fue eliminado en Nervión en el encuentro de vuelta tras la tanda de penaltis, tras acabar ambos partidos con el mismo marcador: 3-2.

En la ida, que tuvo lugar en el Sükrü Saracoglu, el equipo hispalense logró empatar un 2-0, anotado por Kezman y Lugano, gracias a los goles de Julien Escudé y Dracena en propia portería. Semit Sentürk hizo el 3-2 al final del partido.

En la vuelta, la cosa empezó muy bien para el Sevilla debido a que se adelantaron en el marcador gracias a los goles de Dani Alves y Keita. Pero el doblete de Deivid y el 3-2 hecho por Kanouté llevaron la eliminatoria a los once metros, con el ya conocido desenlace.