Ha estado trece años en la entidad hispalense

El Sevilla FC confirmó este martes el traspaso de Antonio Jesús Cotán al Real Valladolid, que tendrá como objetivo regresar a LaLiga Santander. Por ello, han reforzado su centro del campo con el jugador de Olivares, todo un santo y seña de la cantera sevillista.

El ya ex capitán del Sevilla Atlético, que en septiembre cumplirá 22 años, abandona la que ha sido su casa en los últimos trece años, desde que ingresara en la categoría de alevín.

Pese a su apariencia de tímido sobre el terreno de juego tenía mucho mando en el equipo y era muy respetado en el vestuario. Siempre se le consideró uno de los jugadores más prometedores de la cantera, con un gran manejo en el centro del campo. Con el ascenso al primer filial en Segunda B y la temporada anterior en LaLiga1|2|3, su calidad y elegancia se dejó ver en un fútbol muy físico. Sus 1,75 metros de altura no fueron un problema para llevar el control de su equipo en la categoría de Plata, jugando 32 encuentros, anotando cuatro goles.

Es internacional con la selección nacional es las categorías sub17, sub18 y sub19. El sevillano ha cosechado numerosos éxitos como son la Copa de Campeones juvenil o el ascenso con el Sevilla Atlético a Segunda División. Además, ha logrado jugar con el primer equipo en todas las competiciones. Con Unai Emery, Cotán siempre su confianza para ser la alternativa a jugadores con más experiencia. Al tenerlo muy presente el vasco, en agosto de 2013, jugó dos partidos europeos: la clasificación contra el Mladost Podgorica y el siguiente partido ante el Slask Wroclaw. También jugó los dos últimos partidos de Liga ante Getafe y Elche. Estuvo presente también en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sabadell en la temporada 2014/2015, y un partido más en Primera División ante el Espanyol en mayo de 2016.

Desde Nervioneo le damos las gracias por todo su trabajo y esfuerzo en el club, y le deseamos mucha suerte en su futuro club.