«Confiamos en que nosotros seamos capaces de imponer nuestro juego»

El rival del Sevilla FC en el playoff de la Champions League será el Istanbul Basaksehir turco. Tras el sorteo el director deportivo del club, Óscar Arias, atendió a SFC Radio, destacando la capacidad del conjunto turco de “quedar esta temporada por encima de equipos fuertes como Fenerbahçe o Galatasaray, o dejar en la cuneta al Brujas en la ronda previa… por lo que, aunque sea quizás el rival menos conocido, hay que tenerle respeto a este equipo. Porque, a priori es seguramente el que menos nombre tiene, lo que no quiere decir que no vaya a ser un rival muy exigente, igual o superior a otros que pensábamos que podían ser más fuertes”.

De hecho, el onubense comentó que cuentan con la baza de la “veteranía. Tienen jugadores muy experimentados como Adebayor o Clichy, y será un equipo complicado, sobre todo en su estadio. Confiamos en que nosotros seamos capaces de imponer nuestro juego y superar esta previa que, para nosotros, es muy importante”.

El equipo de Eduardo Berizzo afrontará la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “En esta competición, al valer doble el gol en campo ajeno en caso de empate, jugar el segundo partido fuera da un plus. Ese factor lo tenemos en contra, pero tenemos a favor el factor campo, que eso también es importante”.

Sobre la preparación que está llevando a cabo el conjunto sevillista, Arias destacó que “las sensaciones que va dejando el equipo son cada vez mejores. Estamos trabajando en ello, quedan pocos partidos para afrontar esta previa y la sensación que tenemos es que llegaremos en buen momento para afrontarla con garantías. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, completando la plantilla con jugadores importantes, tenemos objetivos ambiciosos, y eso la gente lo percibe. Somos conscientes de la ilusión que tiene la afición y esperamos responder a ella”.

Para acabar, se mostró muy orgulloso por el hecho de que el Sevilla esté colocado en el sexto lugar del ranking UEFA, solo superado por Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Bayern de Munich y Juventus: “Eso nos dice que llevamos años trabajando muy bien, que se están haciendo las cosas bien y que el club se está consolidando en la élite. Estamos ahora mismo en una competición que, hace unos años, veíamos como algo muy lejano y complicado. Y éste puede ser nuestro tercer año en Champions. Queda a las claras que vamos por el buen camino«.