«Ahora mismo Tagliafico no es la mejor opción»

El último en intervenir en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán tras la presentación del central danés Simon Kjaer y la interveción del presidente del Sevilla FC, José Castro, fue el director deportivo, Óscar Arias, que nuevamente habló sobre los nombre que se siguen relacionando al club hispalense, que dejó claro que ficharán a un lateral izquierdo.

El miércoles descartó al lateral brasileño Guilherme Arana, del Corinthians, por ser extracomunitario, este jueves también tachó de la lista al argentino Nicolás Tagliafico, que juega en Independiente de Avellaneda: “El equipo está casi en su totalidad cubierto. Nos falta una opción y queremos tomar la mejor decisión posible. Ahora mismo Tagliafico no es esa opción”.

Otro nombre que desde Alemania vinculan con el Sevilla es el del alemán Holger Badstuber, que puede jugar de central y lateral, pero Arias no se quiso pronunciar sobre si están buscando a un jugador con tal polivalencia: “Vamos a ver cuáles son las posibilidades que se nos ponen realmente a tiro. Barajaríamos todas las opciones contando con la opinión del míster. Lo principal es que cumpla con las expectativas y con lo que el entrenador desea, más allá de lo que hablemos a nivel interno”.

Bacca celebra su hat-trick en la J1 de Serie A | Foto: Mundo Deportivo

«El Sevilla no descarta nada»

El Sevilla lleva realizados siete fichajes, que serán ocho si llega el lateral izquierdo que se busca. Pero no es descartable un noveno de encontrar un delantero que se ajuste al perfil que la dirección deportiva busca. De entre los nombres relacionados con el club, hay uno que conoce muy bien el sevillismo: Carlos Bacca.

El colombiano está viviendo momentos duros en el Milan, ya que se está entrenando apartado del grupo y le han confirmado que no cuentan con él, y Óscar Arias confirmó que sigue de cerca a lo que ocurre con el ex sevillista: “Nos planteamos todas las posibilidades que se nos presentan con buenos jugadores, las valoramos. De Carlos no vamos a descubrir lo que es. Es una opción complicada y difícil pero el Sevilla no descarta nada”.

En ese sentido, quiso matizar las palabras que dijo el miércoles tras la presentación de Jesús Navas, recordando que llegará un lateral izquierdo, pero que no se descarta el fichaje de otros futbolistas: “Explicamos ayer que la verdadera necesidad del equipo es un lateral izquierdo, que es la única posición en la que solo hay un jugador. Es la posición que necesitamos cubrir sí o sí. Una vez que la completemos tendremos que tener la tranquilidad suficiente para valorar las opciones que nos pueda llegar en cada momento”.

Sobre las posibles salidas, mostró su confianza en Walter Montoya, pese a los rumores que lo sitúan en Boca Juniors: “En el fútbol descartar algo de manera rotunda… no sabemos lo que puede pasar pero la idea es que continúe con nosotros. Él está a gusto, nosotros estamos contentos con él y ahora mismo no nos planteamos eso”.

En otro apartado, valoró a los posibles rivales del equipo de Berizzo en el sorteo de playoff de la Champions League que tendrá lugar el viernes: “A todos no los puedes evitar. Sabemos que los que están el bombo van a ser complicados, a estas alturas no hay rivales fáciles. Lo que esperamos es estar nosotros en las mejores condiciones posibles, independientemente del rival”.