Datos del partido

  • Competición: ()
  • Estadio:
  • Fecha: 01/01/1970
  • Hora: 0:00h
  • TV: Sin TV

Plato fuerte para inaugurar la temporada​

La era del Sevilla Atlético de Luis García Tevenet comienza en El Sadar. Duro inicio para un filial que enfrenta un nuevo ciclo tras la marcha de jugadores como Ivi, Cotán, Diego González o Bernardo Cruz, baluartes en el último ascenso del conjunto hispalense. Enfrente, un renacido Osasuna que buscará regresar a Primera con un ex sevillista como capitán del barco: Diego Martínez.

Año nuevo, ciclo nuevo. Tras un efímero paso por la liga de oro del fútbol español, Osasuna vuelve a la segunda categoría con el objetivo de resarcirse del pasado descenso y poner rumbo nuevamente a la Liga Santander. Para ello, el cuadro rojillo inicia un ilusionante proyecto con un ex sevillista como piedra angular. Diego Martínez, quien fuera entrenador del filial hispalense en los últimos tres años, es ahora el nuevo técnico del conjunto navarro. 

La ambiciosa propuesta futbolística, unida a interesantes incorporaciones como las de David Rodríguez, Aridane o Lucas Torró, convierte a Osasuna en un claro candidato al ascenso. En lo deportivo, Fausto Tienza será la única duda debido a una lumbalgia que ha arrastrado en esta última semana. 

Al igual que el conjunto pamplonés, el Sevilla Atlético también enfrenta un nuevo ciclo. La salida de jugadores clave como Ivi, Cotán, Diego González, Borja Lasso y Bernardo Cruz, junto a la marcha del anteriormente mencionado Diego Martínez, ha provocado un obligatorio borrón y cuenta nueva en el filial sevillista. Ahora, de la mano de Tevenet, los hispalenses inician una etapa donde la permanencia será la máxima prioridad.

Marc Gual y Curro serán dos nombres importantes de este nuevo Sevilla Atlético | Foto: LaLiga

Pese a las importantes ausencias, jugadores como Marc Gual, Carlos Fernández, David Carmona, Matos o Yan Brice han dado un paso al frente para erigirse como nuevos pilares del proyecto hispalense. Unido a ello, se suman el central Konyk y el centrocampista Aitor Cantalapiedra, principales incorporaciones del filial sevillista en este mercado estival (aunque no se descartaría algún fichaje más antes del cierre). 

La primera puesta en escena del nuevo Sevilla Atlético tendrá lugar en un difícil escenario y ante un ambicioso Osasuna, cuyo objetivo prioritario es el retorno a máxima categoría del fútbol español.

La Clave

  • Sevilla Atlético 2.0: La marcha de jugadores que fueron esenciales en el último ascenso han obligado a iniciar un nuevo ciclo en el conjunto hispalense.
  • Un ex sevillista como baluarte rojillo: Diego Martínez, quien fue técnico del filial en los últimos tres años, es el nuevo entrenador de un Osasuna que busca el regreso a Primera. 
  • Duro inicio: El Sadar se presenta como un complicado escenario para la primera prueba oficial del Sevilla Atlético de Luis García Tevenet.

Lista de Convocados

  • : Pendiente de confirmar.
  • : Pendiente de confirmar.