Datos del partido

  • Competición: ()
  • Estadio:
  • Fecha: 01/01/1970
  • Hora: 0:00h
  • TV: Sin TV

Que suene la música

Tras una pretemporada movidita que ha dejado caras nuevas en casi todos los estamentos del club, el Sevilla de Berizzo se pondrá en marcha de manera oficial con el primer soneto europeo ante un rival tan duro como es el Istambul Basaksehir, conocido en su país por la relación entre él y el Presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

Este combinado de reciente creación viene de eliminar a un previsiblemente superior Brujas que acabo hincando las rodillas ante Adebayor y sus camaradas, en una función que comenzó con acordes desacompasados pero tuvieron un melódico final para los de la ciudad otomana.

No existen precedentes contra el equipo del Fatih Terim, pero sí dos contra equipos turcos. El primero ante el Eskisehirspor en la temporada 70/71 en el que el equipo de Max Merkel quedó eliminado de la Copa de Ferias al perder 3-1; el segundo hace menos tiempo, en la 07/08 con Manolo Jiménez de entrenador ante el Fenerbahçe. Partido de Octavos de Champions que acabó con un 3-2 que más tarde quedaría para sentencia en penaltis en la capital hispalense. Notas de mala suerte que los rojiblancos deben desterrar si quieren pasar del conservatorio a la obra principal.

Aunque estamos aún a estas alturas, esta cita se viste de trascendental al dejar el devenir de toda la temporada en juego en unos 180 minutos de infarto. Los sevillistas, con muchas caras nuevas que han supuesto un desembolso considerable, deberán hacer valer su experiencia ante el atópico infierno turco, que no será tal a diferencia de otros campos con más afluencia y estruendo.

Adebayor, Clichy, Inler o Junior Caiçara pondrán en jaque a sus rivales con un juego vistoso pero muy eficaz que les llevó a perder tan sólo tres encuentros la pasada temporada (los tres fuera de casa) y estar cerca de arrebatarle el título al Besiktas, su máximo rival.

El director de la orquesta será el jovencísimo Clément Turpin, francés que ya arbitró el Sevilla-Leicester que acabó 2-1. Con 35 años suma hasta 65 encuentros en citas de calado internacional a nivel de clubes y selecciones. Como nota curiosa, el afamado colegiado andaluz Medina Cantalejo fue su mentor.

Con absolutamente todo, los nervionenses han viajado con una expedición al completo, a falta de que Carriço y Franco Vázquez se reincorporen al grupo. A buen seguro, a los mejores músicos se vestirán de largo para confirmar las sensaciones de los amistosos preparatorios y, cómo no, hacer que este año Javi Nemo ponga por la megafonía del Ramón Sánchez Pizjuán la sintonía de la UEFA Champions League.

La Clave

  • Sevilla FC: No caer en la convicción del favoritismo y competir por igual ante un rival rocoso.
  • İstanbul Başakşehir FK: Hacerse fuerte en su estadio como en la temporada pasada, con contraataques que pueden poner en aprietos al sistema defensivo sevillista.

Lista de Convocados

  • : Pendiente de confirmar.
  • : Pendiente de confirmar.

Alineaciones Previsibles

  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Navas, Krohn Dehli, Nolito; Ben Yedder
  • İstanbul Başakşehir FK: Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Tekdemir, Emre; Mosora, Visca, Elia; Adebayor.