Datos del partido

  • Competición: ()
  • Estadio:
  • Fecha: 01/01/1970
  • Hora: 0:00h
  • TV: Sin TV

A rematar

Nervión recibe mañana al Istambul Basaksehir turco, partido de vuelta que será el último escollo a superar para poder hablar del Sevilla FC como equipo Champions para la presente temporada. Con el resultado de la ida, 1-2 favorable a los andaluces, como chaleco salvavidas, los hombres de Berizzo deberán tirarse al verde con el único propósito de rematar la faena y cambiar el mal sabor de boca que aún perdura en los paladares palanganas desde la noche del sábado.

Además del resultado, el Toto tiene a su disposición un equipo totalmente descansado tras la radical –e insensata– rotación que hizo frente al Espanyol. Las críticas al argentino, algunas más comedidas que otras, han sido compartidas por el sevillismo dentro de las impresiones que dejó la primera jornada, pero nadie duda de que Berizzo pecó en su drástico cambio teniendo en cuenta los pocos minutos que llevan los jugadores en sus piernas. El temor, sabiendo cómo actuó el extécnico del Celta de Vigo en el tramo final de la pasada campaña, viene al ver prácticas parecidas a las allí empleadas en los partidos previos a los encuentros europeos.

Puestos a ver el lado positivo de las cosas, contando con el infortunio de David Soria, que tuvo que ser cambiado tras su primera acción, con los nueve cambios respecto al partido en Turquía, que a la larga están pensados como titulares pero su forma actual no es la propicia, con ese centro del campo inconexo, formado, como dijo Carlos Pérez,  por “un ‘líbero’ y dos mediapuntas”, y con la falta de puntería arriba –Muriel desaprovechó varias–, las cosas podrían haber salido peor. Por no comentar la niñatada de Banega que provocó su expulsión cuando los locales estaban mejor.

De cara al partido de mañana, Berizzo ha reservado un once prácticamente idéntico al que disputo la ida del playoff. Hasta tal punto llega su similitud que Sergio Rico hubiera descansado sino hubiera sido por la temprana lesión de David Soria, que le aleja de los terrenos de juego como ya le pasara la pasada temporada. Un aspecto claro a mejorar es la defensa, cuya actuación puso en apuros a Rico en Turquía. El guardameta tuvo que aplicarse y salvó a sus compañeros en varias ocasiones, aunque su colocación falló en el gol de Eljero Elia ayudado por la rapidez que la lluvia imprimía al balón en contacto con el césped.

Los turcos, dirigidos por Abdullah Avci, no obtuvieron un buen resultado en la ida, por lo que su míster alineó a nueve caras nuevas para el partido liguero y así dar descanso a los titulares. Otro cambio extremo como se vio en Sevilla, y otra prueba de que no es una buena idea. Solo Babacan y Epureanu jugaron ambos partidos, y tres a uno cayó el equipo del gobierno turco contra el Karaburspor en la segunda jornada de Süper Lig. Los vigentes subcampeones no perdían por más de un tanto de diferencia desde febrero, cuando se enfrentaron al Kasimpasa.  

La Clave

  • Sevilla FC: La ha puesto Mercado en rueda de prensa: “No especular con el resultado”. Los de Nervión deben ir a por el partido e ignorar la ventaja, y para ello es fundamental que la defensa juegue un papel serio y contundente.
  • Istambul Basaksehir FK: No tienen nada que perder y atacarán desde el minuto uno. Si encuentran una defensa blanda no cabe duda de que pondrán en un aprieto al Sevilla.

Lista de Convocados

  • : Pendiente de confirmar.
  • : Pendiente de confirmar.

Alineaciones previsibles

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro, Banega; Montoya, Ben Yedder, Correa.
  • Istambul Basaksehir FK: Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Tekdemir, Emre Belozoglu; Visca, Mossoró, Elia; Adebayor.