Datos del partido

  • Competición: ()
  • Estadio:
  • Fecha: 01/01/1970
  • Hora: 0:00h
  • TV: Sin TV

Volvemos a casa

Arranca el curso liguero 2017/2018 para el Sevilla FC y lo hace en un Ramón Sánchez Pizjuán que cumple una temporada más. Su primer rival no es otro que el RCD Espanyol, idéntico adversario al que ya se enfrentara la pasada campaña. Caprichos del destino aparte, el conjunto sevillista necesita superar su primer escollo para encarrilar con buen pie un año ilusionante. Año de ambiciones, de retornos importantes, de nuevas caras y de mismo objetivo: crecer. 

Porque el Sevilla no lleva años llevando una excelente gestión económica y deportiva para anclarse en sus objetivos. Clasificarse para fase de grupos de Champions es lo primordial, y lo tiene en su mano. Solo disputando de nuevo la máxima competición europea será capaz de crecer. Porque no quiere techos este Sevilla. Un club que independientemente de jugadores, entrenadores y directores deportivos, mira hacia delante junto a su escudo y afición.

El Espanyol será el primer rival a batir en una temporada intensa y larga que deberá afrontar con constancia y regularidad si quiere terminar entre los cuatro primeros. Los de Quique Sánchez Flores no serán un rival asequible para un Sevilla que transmite buenas sensaciones. Con un centro del campo de quilates liderado por Banega, los blanquirrojos aspiran a dominar los encuentros y a hacerlo con verticalidad y eficacia. La laguna defensiva es aún evidente en el equipo de Berizzo y eso es algo que el conjunto perico puede aprovechar, pero el paso de los partidos y la posible llegada de algún refuerzo para la zaga deberá dar la seguridad necesaria para un conjunto que aspira alto.

El verano ha sido largo y la espera, eterna. Pero la hora ha llegado. De nuevo al Sánchez Pizjuán, de nuevo a nuestra segunda casa. Solo el tiempo y el paso de las jornadas dirimirá si la temporada resulta de nuevo exitosa para los intereses sevillistas, pero la ilusión se mantiene intacta. Ilusión por volver a vibrar con los nuestros. Ilusión por volver a nuestra rutina de cada domingo. La espera ha sido eterna, pero la hora ha llegado. Aquí estamos de nuevo contigo, Sevilla.

La Clave

  • Sevilla FC: El Sevilla dominará el encuentro y en ello se antoja clave la función del triángulo Banega, N´Zonzi y Pizarro. Por las prestaciones que ofrece el Espanyol de repliegue y contragolpe, no es de extrañar que Berizzo apueste por un hombre como Krohn-Dehli para mantener más junto al equipo y evitar que las pérdidas sean pronunciadas.
  • RCD Espanyol: Quique Sánchez Flores habrá aprendido de la temporada pasada, donde golpeó fuerte en el intercambio de golpes al Sevilla, pero donde acabó sucumbiendo a la mayor pegada blanquirroja. Apostará por mayor conteción en campo provio a la espera de espacios a la espalda de los defensores sevillistas.

Lista de Convocados

  • : Pendiente de confirmar.
  • : Pendiente de confirmar.