Síguenos en

Rueda de Prensa

Berizzo: “Si no sentencias, sufres. Pero cumplimos el objetivo y estamos felices”

El técnico sevillista dio su visión del partido contra el Istanbul que clasificó al equipo para la Champions,

Foto: Ignacio Borrego

Hacía tiempo que la afición sevillista no sufría tanto. Hasta el punto de temer lo peor a falta de 10 minutos para el pitido final. Pero el Sevilla tenía que estar en el sorteo de Mónaco, no podía faltar a otra cita con la historia. Por tercer año consecutivo, el himno de la Champions sonará en Nervión. El margen de mejora es abismal y el técnico Eduardo Berizzo lo sabe: Sufrir tanto no es bueno, los últimos minutos fueron así pero jugamos un partido bueno en el que nos repusimos al gol de ellos. Fallamos el gol de N’Zonzi para sentenciar y si no sentencias, sufres. Estoy contento por el pase, nos medíamos a un rival difícil, con jugadores buenos técnicamente, pero apretamos los dientes, y supimos sufrir cuando tuvimos que sufrir“.

Sorprendió su respuesta sobre la debilidad defensiva: “No tuve sensación de que nos crearan peligro más allá de las acciones de los goles. El segundo gol los mete en la eliminatoria y replegamos en demasía, no tengo sensación de debilidad defensiva, o que defendiéramos mal”. Seguía: “Lo importante es reponerte del 0-1 y darle vuelta, realizar ese esfuerzo en la presión para generarles problemas y hacerles daño, luego tuvimos el repliegue exagerado que permite el 2-2 y el tiro de falta, pero quiero felicitar a mis jugadores. Es un rival que puede ser desconocido pero con jugadores técnicos que crean peligro en ataque. Ahora la consecución del objetivo está por encima del análisis puro. El final nubla 85 minutos, conseguimos el objetivo y estamos felices”.

Le preguntaron también por el fichaje de un nuevo central. El ‘Toto’ fue claro: No pienso que haga falta un central, tenemos cuatro, no por más centrales defiendes mejor. No defendemos exageradamente mal, los goles no obedecen a una debilidad defensiva.  La experiencia me dice que no de por cerrado nada, un lateral izquierdo sin duda buscamos y la inyección económica de la Champions nos hace ver las cosas de otra manera y tal vez un delantero, pero no podría descartar nada. Tampoco descarto salidas“.

El entrenador argentino admitió que hacía bastante que no sufro así en el fútbol, sinceramente, pero una previa de Champions no se soluciona con facilidad, son jugadores técnicamente buenos y nos puso en aprieto. Afortunadamente no entró esa pelota, debimos sentenciar antes, pero sufrir es parte del fútbol y de la vida”.

Será la primera experiencia de Berizzo en Champions, todo un reto para él: Una gran ilusión me trajo aquí, sueño con noches como esta, me siento pleno y es un gran honor y un desafío, agradezco a la plantilla lo que viví hoy y poder enfrentarnos a grandes rivales y vencerlos“. Finalmente, respondió así sobre posibles rivales para el sorteo del jueves: “Eligiría a los peores rivales posibles pero en este torneo es imposible. Quiero romper el techo del club en la competición, me agradan esos desafíos, lo hice con el Celta. Pero hoy, disfrutemos. Quien nos toque será rival difícil como lo somos nosotros”.

 

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa