Buena suerte para el Sevilla FC en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League celebrado en la tarde de hoy en el Forum Grimaldi de Mónaco. FC Spartak de Moscú, Liverpool FC y NK Maribor son los rivales

El rival proveniente del bombo ‘1’ ha sido el campeón ruso, un FC Spartak de Moscú que sorprendió a propios y extraños y se alzó con la Premier Rusa superando a CSKA Moscú y Zenit de San Petersburgo. A priori, el Sevilla FC es superior al conjunto ruso aunque el frío puede jugarle a los hombres de Berizzo una mala pasada. Los pupilos de Massimo Carrera intentarán ponerle las cosas difíciles a los nuestros.

El bombo ‘3’ ha querido que Sevilla FC y Liverpool FC reediten en esta fase de grupos la final de la UEFA Europa League de la temporada 15-16, donde los sevillistas se impusieron por 3-1 a los ‘Reds’. Los hombres de Jurgen Klopp son, a priori, el rival más fuerte del grupo junto al conjunto hispalense.

El último rival, proveniente del bombo ‘4’ ha sido el NK Maribor. El conjunto esloveno, con el que el Sevilla ya se cruzó en los dieciseisavos de la UEFA Europa League 14-15, empatando 2-2 en Eslovenia y ganando por 2-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los hombres de Darko Milanič buscarán dar la sorpresa y clasificarse para Octavos a pesar de ser la cenicienta del grupo.

En reglas generales, buen grupo para el conjunto hispalense, donde todo hace indicar que salvo algún contratiempo sevillistas e ingleses se disputarán la primera plaza de un grupo que, a diferencia de años anteriores, ha sido más benevolente para el conjunto hispalense.