Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Girona FC 0-1 Sevilla FC

El vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea se encargó este domingo de arbitrar el partido correspondiente a la cuarta jornada en Primera División, que enfrentaron en Montilivi al Girona FC y al Sevilla FC. Al contrario que en encuentros anteriores, a la conclusión del mismo se habló del trabajo del colegiado, especialmente por un penalti inexistente señalado a favor de los locales en el minuto 89 y que, finalmente, no afectó al resultado.

Minuto 22: N’Zonzi recibe tarjeta amarilla por falta sobre Pere Pons. Si bien el libre directo está bien señalado, la amonestación es demasiado rigurosa viendo realmente lo que ocurrió. El balón estaba dividido y no hay nada grave como para castigar tanto al francés. Error.

Minuto 50: Granell le deja la pierna a Banega y este cae derribado. Aunque De Burgos Bengoetxea deja la ley de la ventaja, seguidamente debió amonestar al jugador del Girona FC, pues corta de forma fea con la rodilla la jugada del argentino. Error.

 

Minuto 54: caída de Ganso dentro del área. Es cierto que existe contacto por parte de Muniesa con el brasileño, pero no parece suficiente como para indicar la pena máxima. El jugador del Sevilla FC no protesta. Acierto.

Minuto 89: penalti a favor del Girona FC. Franco Vázquez despeja la pelota limpiamente sin tocar la cara de Kayode, que agacha demasiado la cabeza y finge haber recibido el impacto del futbolista argentino. Ni la pena máxima debió haberse señalado ni Vázquez tuvo que ver la amonestación. Una equivocación grave que no tuvo sus consecuencias en el resultado final. Error.

En general, no tuvo su mejor arbitraje el trencilla, que cometió algunos errores y uno de ellos de forma incomprensible. La nota final para él es un 5.

Foto: sevillafc.es

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC
2 - 0
Schalke 04

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 29

Sevilla FC

Valencia CF

Ramón Sánchez-Pizjuán

31/03/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral