Síguenos en

Análisis

Análisis del rival | Girona FC

El Sevilla FC se enfrenta este domingo a un recién ascendido que está sorprendiendo a propios y extraños con su desparpajo en Primera División. Se trata del Girona FC. Los catalanes consiguieron un punto en la primera jornada ante el Atlético de Madrid (incluso se pusieron por delante por dos goles) y llamaron la atención de un público que, en su mayoría, desconocía las prestacion

es del conjunto albirrojo. Ante el Málaga, también en Montilivi,  consiguió su primera victoria, firmando así un arranque más que prometedor.

Pablo Machín, su entrenador, continúa al frente de la nave por tercer año consecutivo para continuar un proyecto que pretende sorprender en la máxima categoría del fútbol español. Tras varios años intentando el ascenso para caer en la orilla, los albirrojos pueden por fin disfrutar de un año ilusionante para la ciudad. El técnico es fiel al 5-3-2, un esquema que pretende no solo la salida exterior por sus carrileros, sino en desplazamiento directo al punta referencia. Enfrentarse al Girona es sinónimo de tener que equilibrar la parcela física o sufrir. Los de Machín tienen una de las mejores transiciones defensivas del campeonato, muy automatizada y consolidada. Activan rápidamente la presión tras pérdida y eso ante un equipo que aún tiene dificultades como el Sevilla puede ser determinante. Su esquema de juego se ha visto reforzado no solo con caras nuevas, sino con jugadores que han permanecido en la plantilla. Hombres como  Pere Pons, Granell, Borja García o Portu son fundamentales para Machín.

El mercado veraniego de los gironistas para consolidarse en Primera también ha sido importante. Llegó Bernardo para apuntalar el centro de la defensa, ex sevillista, que junto con Marc Muniesa han aumentado el nivel de la zaga. Planas, Maffeo, Moreno y Mojica han llegado para cubrir las zonas laterales. En el centro del campo, las caras nuevas también son dominantes: Timor, Aleix García, Boulaya o Douglas Luiz reforzarán un equipo polivalente y bastante compensado en su sala de máquinas. El Girona ha optado en esta vuelta a Primera por dotar de dos hombres experimentados y han sido Iraizoz, ex del Athletic, y Stuani, conocido por su paso por Espanyol o Levante entre otros.

Claves 

Posible once de Machín

  • Machín forma una telaraña en el centro del campo que pretende el robo rápido. Si el porcentaje de acierto en pase no es alto para el Sevilla, sufrirá. Necesario un centro del campo bien escalonado que obligue a los albirrojos a girarse de forma constante.
  • Stuani es la referencia ofensiva. Aporta experiencia y gol, pero no tiene desmarques de ruptura. Machín no tiene un hombre de garantías para ir al espacio en su delantera.
  • Montilivi es un campo pequeño que aprieta y contagia de ritmo a los suyos. Si la concentración y la desconexión entre líneas es como la de anteriores partidos, el Sevilla no se sentirá cómodo en Girona.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis