Síguenos en

Análisis

Análisis del rival | UD Las Palmas

El Sevilla FC vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse a la UD Las Palmas. El equipo canario llega en racha tras conseguir dos victorias consecutivas que lo alejan de los puestos de descenso. A las órdenes de Manolo Márques y tras la marcha de Quique Setién, el conjunto amarillo busca consolidarse otro año más en primera división y, para ello, ha realizado una inversión importante en futbolistas.

Fueron varios los nombres que destacaron la temporada pasada en una UD que jugó el primer tramo de la temporada a las mil maravillas. Aquel equipo de Quique Setién acabaría desplomándose como un castillo de naipes, pero dejaría encuentros para el recuerdo que el aficionado pio pio nunca olvidará. La tarea de Manolo Márquez es dar continuidad a un proyecto que, a pesar de cambiar de piezas, quiere seguir siendo competitivo. Roque Mesa, Jesé y Boateng han dejado el club, pero en su lugar han llegado hombres como Aquilani, Samper, Calleri, Remy o Vitolo, aunque este último a préstamo hasta el mercado invernal.

Por el momento estamos viendo a una UD Las Palmas algo menos contemplativa y más vertical que la temporada pasada. La lesión de Vicente Gómez y Samper están obligando a Viera, que potencia sus virtudes en la mediapunta, a retrasar metros y con ello el equipo se vuelve menos posesivo y más directo. Especialmente finos se encuentran sus delanteros. Calleri dio una auténtica exhibición ante el Málaga y Remy hizo lo propio ante el Athletic. Se encuentran en buena forma y si dan su máximo nivel, el equipo canario dará más de una sorpresa este curso liguero. Desde el 4-2-3-1, la UD busca rápidas transiciones donde su zona ofensiva consiga marcar la diferencia. Hombres como VitoloHalilovic o Tannane, son capaces de dar ese último pase o hacer ese dribling que genera las ventajas suficientes para poner de cara a sus compañeros.

Los laterales eran importantes para Setién y también lo son para Márquez. Macedo y Castellano son profundos y a menudo asoman hasta línea de fondo. Entra mucho por fuera el equipo amarillo y lo hace con centros laterales buscando a su principal referencia ofensiva, el argentino Calleri. Donde sufre más el conjunto canario hasta la fecha es en aquello donde más fuerte era la temporada pasada: el centro del campo. Las bajas y la falta de forma de hombres como Aquilani están impidiendo que los de Márquez controlen los partidos y, como consecuencia, se genera un intercambio de golpes donde se sienten cómodos, pues su artillería ofensiva cuenta con bastante dinamita.

Claves

Posible once de Márquez

  • La pareja de centrales es débil, especialmente Aythami y Lemos. Los movimientos constantes de Ben Yedder o Muriel pueden generar ventajas importantes.
  • Vitolo aún no está en plena forma, pero por todos es conocido su capacidad para atraer rivales y saltar líneas de presión. Contará con la presión añadida del público, pero no se amedrentará. Es su mejor jugador junto a Viera.
  • El estado de forma de Calleri y Remy podría hacer que marque los sitúe a ambos de inicio. La zaga sevillista deberá tener ojos con dos jugadores autosuficientes que generan peligro de la nada.
  • Cerrar los pasillos interiores y fijar a los laterales con los extremos bien abiertos y adelantados puede ser la mejor opción de Berizzo para que el Sevilla robe con facilidad y domine en campo rival. Sin balón y sin posibilidad para correr, la UD sufre.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis