Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Atlético de Madrid

El Sevilla FC visita este sábado el recién estrenado Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Los colchoneros serán la prueba más exigente en lo que va de Liga para los de Berizzo y llegan en buen momento de forma. 11 puntos e invictos en lo que va de campeonato, con un fútbol e identidad reconocible desde hace años y con un  Simeone que es el principal culpable del éxito colchonero.

Poco descubrimiento merece el equipo del Cholo. Un líder indiscutible responsable del alto rendimiento de Atlético de Madrid temporada tras temporada.  El Atlético de Madrid ha demostrado ser uno de los equipos que mejor trabaja el sistema defensivo. Jugadores comprometidos, que actúan como bloque en sincronía perfecta a las órdenes de su entrenador y que no bajan los brazos en ningún momento. Resulta difícil competir contra el Altleti si no se iguala en intensidad el partido. Y es que los colchoneros basan su juego en un descomunal despliegue físico y táctico que saca partido de las pérdidas de su rival.

El esquema habitual es un 4-4-2 que cuenta con Griezmann como fijo en la punta junto a un acompañante que varía según el partido y el rival. Torres, Gameiro, Vietto y Correa se disputan el puesto de acompañante del francés. El centro del campo funciona con las mismas piezas que antaño, aunque se ha sumado Thomas al centro del campo que conforman Koke y Gabi por dentro acompañados de Saúl y Carrasco o Gaitán para dar mayor presencia por fuera. En la zaga, Savic, Giménez, Lucas y Godín dirigen un centro de la defensa como pocos en la Liga y en los laterales la profundidad es constante. Filipe es un fijo por la izquierda, pero Juanfran compite un puesto con Vrsaljko por el flanco derecho. En la portería, Oblak sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del momento.

En definitiva, enfrentarse al Atlético de Madrid es sinónimo de sacrificio y compromiso. No estar concentrados o por debajo del nivel habitual, pasa factura. El del Cholo es un auténtico equipo con todas las letras. Pocas debilidades se le puede encontrar, pero este Sevilla tiene mimbres para dañar y llevarse algo positivo del Wanda Metropolitano. El equilibrio de N´Zonzi, el control de Banega y la pegada de los hombres de arriba es el principal argumento que llevarán los de Nervión a su primer enfrentamiento de altura de nuestra Liga. 

 

Claves

Posible once de Simeone

  • La presión alta del Atleti será una constante. Buscará incomodar la salida de balón sevillista y robar en campo rival. LAs pérdidas pueden ser letales para los de Berizzo.
  • El Alteti buscará el contragolpe y las recepciones entre líneas de jugadores como Griezmann. Las vigilancias en zonas intermedias se antojan fundamentales.
  • La pegada sevillista es un punto a su favor. Será necesaria ante un rival que concede poco y que se caracteriza por dinamitar con facilidad la capacidad ofensiva de su oponente.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis