Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Málaga CF

El Sevilla FC vuelve ante su gente este sábado en horario de sobremesa para enfrentarse al Málaga CF. Derbi regional al que llegan ambos equipos con rachas y sensaciones contrapuestas. Y es que el Málaga de Míchel no termina de arrancar. Aún no conoce la victoria y hasta el empate milagroso que obtuvo la pasada jornada ante el Athletic, todo eran derrotas. El futuro del entrenador madrileño está en el aire y solo la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán podría garantizar su continuidad.

Ha tenido bajas importantes este verano el conjunto de la Costa del Sol. Fornals y Camacho en el centro del campo o Charles y Sandro en la delantera, han sido fundamentales. el Málaga afrontaba esta temporada como una de las más difíciles de los últimos años y, ante ello, llegaron buenos refuerzos como Borja Bastón y Diego Rolán, la nota más positiva de los blanquiazules hasta la fecha, para la delantera y Adrián González, entre otros, para la medular. Pero el principal problema hasta la fecha ha sido en área propia. Su defensa deja mucho que desear. Ni Luis Hernández, ni Diego González ni Baysse están dando la consistencia necesaria en un equipo de Primera División. Es ahí donde sufre principalmente el Málaga y donde Míchel tiene más trabajo.

El esquema habitual es el 4-2-3-1, pero Míchel ha variado bastante debido a la falta de contundencia y eficacia de los suyos. Aún no encuentra un sistema sólido ni a los jugadores adecuados para hacer del Málaga un equipo con identidad propia y solvente para garantizar su permanencia. Lo positivo que se puede rescatar hasta el momento del equipo blanquiazul es la aportación de Diego Rolán. El  uruguayo está dando una buena muestra de movimientos que, sin embargo, no son aprovechados por sus compañeros. Debe buscarse la vida en solitario y gracias a ello dio el empate a los suyos en su anterior encuentro en La Rosaleda. Por sus botas pasan las mejores opciones de este Málaga, que llegará al Sánchez Pizjuán consciente de que conseguir puntuar es un premio ansiado y necesario.

Claves

Posible once de Míchel

  • La concentración de la zaga malagueña es su principal punto débil. Falla en los marcajes y descuida su espalda. Con velocidad de circulación y buenos cambios de orientación, el conjunto de Berizzo puede dañar a los malacitanos.
  • Diego Rolán es la principal amenaza. Se mueve bien, apoya a los centrocampistas y se encuentra mentalmente ajeno al pésimo estado mental de sus compañeros. Frenarlo es una obligación.
  • Una de las opciones que puede manejar Berizzo y que hasta la fecha no ha probado es juntar a Muriel y Ben Yedder en la dupla ofensiva. Es el partido para ello, pero todo hace indicar que esta apuesta tendrá que esperar.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis