Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Girona FC 0-1 Sevilla FC

Tiempo para el embrión

Al contrario del dicho, el Sevilla está firmando un inicio de campaña que se ciñe al ‘más nueces que ruido’. Números de récord para un equipo de Berizzo en fase de búsqueda de identidad, a los que contribuyeron tres puntos muy sufridos en un campo en el que ya se han dejado puntos Málaga y Atlético.

Con las famosas rotaciones del técnico argentino como tópico más comentado en torno al encuentro en cuestión, los hispalenses salían al verde catalán con la idea de tener la pelota mediante una estructura que potenciaba el juego interno. Primero con un mediocentro donde se exhalaba el talento, y luego con dos interiores (Sarabia y Montoya) que aseguraban el rendimiento defensivo en las ayudas y, sobre todo, aparición por dentro para dejar los carriles libres para Corchia y Carole.

Ese plan se cumplió, sí, pero con un matiz: el rival también jugaba. Sobre todo en la primera mitad, donde presionaron muy adelantados. Esta situación, al final, daba como resultado una hiperpoblación del mediocentro que impedía una salida limpia. Mucha gente por el centro, nadie por fuera. Sin salida externa, el juego se convirtió en previsible y atascado.

Dentro de esta dinámica, la ausencia de ocasiones era la tónica habitual. Ni Stuani en un área, ni Muriel en la otra tenían posibilidad de romper el empate. Vista que la opción de tener el balón se dirimía entre morir o morir, los nervionenses se pusieron el traje del contragolpe. Pasito hacia atrás y transiciones más rápidas con el Mudo como protagonista. Ahí, en ese contexto, Muriel fue el de la Sampdoria y entendió los espacios a la perfección para terminar decantando la balanza del lado de la calidad. Sólo al final, cuando parecía todo atado, la balanza estuvo a punto de romperse.

Con mucho que trabajar, invictos, los sevillistas se aúpan al segundo puesto de la liga con la idea de ganar tiempo para afianzar un proyecto casi embrionario que está lejos de ser lo que, en teoría, debe ser.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis